El iPad surgió como un dispositivo que buscaba estar en las manos del usuario en la orientación principalmente vertical, es decir como orientación de retrato, por lo que podría cambiarse el logotipo de Apple. A pesar de esto, Apple ahora tiene como objetivo promocionar el iPad como un sustituto para los portátiles, por lo que ahora la comunidad tiende a utilizarlos sobre todo en orientación horizontal, sobre todo cuando agregas accesorios como el Magic Keyboard. Así qué, ahora entra la posibilidad del cambio en la orientación del logotipo de la parte trasera del iPad.
Posible cambio en la orientación del logotipo de Apple para el iPad
Por medio de una entrevista con Numerama, por medio de MacRumors, la diseñadora industrial de Apple, Molly Anderson respondió a la cuestión sobre el logotipo de Apple esté “al revés” una vez que el iPad esté en la funda con teclado o sujeta en forma horizontal. Anderson contestó sobre cómo “esto podría cambiar” en los siguientes modelos, indicando que podría ser que el logotipo vertical no permaneciera así por mucho más tiempo.
La diseñadora indicó que el iPad es un dispositivo perfectamente utilizable para “todas las direcciones”. Sin embargo, claro está que la comunidad actualmente lo utiliza comúnmente en modo apaisado durante los últimos años.
Claro está que la respuesta no indica nada claro ni con fechas cercanas si quiera. Pero esto se acompaña con el común de que los empleados de Apple no suelen decir algo así para entrevistas. Es así cómo podría significar un pequeño guiño a lo que la empresa estaría considerando respecto al logo de Apple para la orientación del iPad en la parte posterior como los MacBooks.
Desde la pasada entrega de la generación 10 del iPad en 2022, Apple cambió la cámara frontal al centro de la pantalla cuando se sostiene en modo horizontal. Esto sucede ahora con el iPad Air M2 y el iPad Pro M4, que igualmente llegaron durante este mes. Desde iPadOS 14.5, el logotipo de Apple siempre llega con la orientación en la que se sostiene el dispositivo durante el proceso de arranque.
Si bien el posible cambio sólo presentaría una forma común y cosmética para el diseño, claro que sería un cambio que le daría una vuelta, literalmente, al iPad.