De acuerdo con un informe de la firma de investigación Omdia, los de Cupertino presentarían nuevos MacBook Pro con pantalla OLED en 2026. Esto se basa en una proyección de demanda sobre pantallas OLED en dispositivos móviles, la misma crecerá en un 37% en un lapso de 8 años tomando en cuenta desde el 2023. Es un crecimiento que es parte del cambio en muchas marcas de tecnología, incluyendo a Apple.
El OLED brillante llegará al MacBook Pro en 2026 como muy pronto
Ricky Park, analista senior de la investigación en pantallas de Omdia, declaró que la probabilidad de que se incorpore OLED en los MacBook Pro es muy alta a partir de 2026. Por lo tanto, se espera un aumento importante dentro del mercado de portátiles. Alcanzarían los 60 millones de unidades proyectadas para el 2031.
Sabemos que el OLED brinda una gran experiencia a la vista y esto se ha podido apreciar últimamente con la llegada del iPad Pro. La tecnología controla de mejor manera cada píxel, por lo que los colores son más fieles a la realidad. Los contrastes son mucho mejores, además de que gana muchos ángulos de visión. Para muestra de las decisiones hechas por Apple, se espera que las tabletas OLED tripliquen su demanda respecto al año 2023. Es muy probable que el OLED también llegue a otros miembros de la familia iPad como el Air y el mini.
Samsung será el proveedor exclusivo de OLED para los Mac
Un informe previo indicó que la marca surcoreana, principal competidor en móviles, será su proveedor exclusivo de paneles OLED dedicados a los Mac. La versión más avanzada la poseerá el MacBook Pro, mientras que una variación OLED inferior llegará al MacBook Air.
Es muy probable que Samsung se encargue del nuevo OLED en los iPad aunque tampoco sucederá muy pronto. Así como el movimiento fue retardado en los iPad Pro, se espera que también suceda en 2026 junto a los Mac.
Como dato técnico, las pantallas del MacBook Air tendrán OLED de sexta generación y los MacBook Pro de octava, al igual que el iPad Pro cuando se presente una nueva generación a la actual.