Al parecer la empresa de Cupertino ya tiene entre manos su siguiente movimiento tras la evolución tecnológica de pantallas, añadiendo pantallas OLED a nueve dispositivos Apple recientes antes del 2027. Al menos esto reporta un informe desde el medio taiwanés ET News.
La tecnología OLED de Apple llega a nueve dispositivos más
Luego de que las pantallas OLED llegaron a los modelos iPad Pro o al menos estarán presentes el siguiente año, la empresa tiene pensado tener esta tecnología en muchos más dispositivos como el iPad mini y el iPad Air para 2026. Mientras tanto el iPad Air seguirá aún con la pantalla de 10,9 pulgadas, la versión mini reemplazará la pantalla de 8,3 pulgadas a 8,7 pulgadas.
Al parecer, en 2027, Apple tendría ya paneles OLED para el rumoreado iPad Air de 12,9 pulgadas, pero que al momento de su lanzamiento, el siguiente año, tendría únicamente tecnología LCD en su pantalla.
Por el momento, el plan previsto sería utilizar el panel OLED de óxido policristalino de baja temperatura o LTPO para el iPad Pro y u panel de silicio policristalino de baja temperatura o LTPS con sólo una pila en la versión mini y el iPad Air. Esto quiere decir que el ProMotion para la tasa de refresco de hasta 120 Hz seguiría manteniéndose únicamente en modelos de gama alta.
Para 2027, Apple actualizará los paneles OLED del iPad Pro con un mejor panel de nueva generación. Esto añade nuevas mejoras de luz gracias a la integración del filtro de color sobre encapsulado o CoE. Los beneficios se vería rápidamente en la batería, consumiendo hasta un 20% menos. El uso del filtro de color también repercute en nuevos beneficios como introducir la tecnología de cámara bajo la pantalla en un iPad por primera vez.
Para 2025, la idea es colocar panel OLED en el MacBook Pro de 16 pulgadas y en el modelo de 14 pulgadas para el 2026. Las versiones Air de 13 y 15 pulgadas también reemplazarían el LCD a OLED de Apple en 2026.
El OLED también incluye más brillo, mejor relación de contraste y mayor precisión del color. A su vez también cuenta con menos consumo de energía en comparación con otros paneles LCD. Apple ya cuenta con pantallas OLED en los iPhone y Apple Watch, excluyendo el iPhone SE. El reporte indicó que los paneles OLED son bastante más finos y ligeros que el LCD.