Apple está a punto de suspender todo tipo de publicidad en la plataforma Twitter o X como actualmente se llama, al menos así lo reporta Axios. La decisión llega luego de algunos comentarios antisemitas por parte del CEO de la plataforma, Elon Musk el pasado miércoles.
Algunos anunciantes se retiraron de X luego de la adquisición de la red social por Musk, Apple continuó su trato con algunos anuncios siendo uno de los socios publicitarios más grandes en Twitter. El pasado marzo, Musk agradeció a Apple, inclusive mencionando que la empresa es uno de los «mayores anunciantes» de Twitter.
Apple retiró por un tiempo sus anuncios de dicha plataforma hace un año, en noviembre de 2022. Esto hizo pensar a Elon Musk enfurecer contra Apple y preguntar si Apple «odiaba la libertad de expresión». El CEO de Twitter mencionó que la empresa de Cupertino amenazó con eliminar Twitter de App Store. Musk contra amenazó mencionado que «haría un teléfono alternativo» si retiraban Twitter de sus plataformas.
Este problema conflictuó demasiadas cosas, pero Musk se reunió con Cook en el Apple Park a finales del 2022. Luego de esto, Musk afirmó que, Apple no habría declarado con retirar Twitter de la App Store y que sólo fue un «malentendido». Musk terminó por decir que sólo fue «una buena conversación» y tras esto, Apple «reanudó por completo» la publicidad. Los reportes mencionaron que en 2022 Apple tenía un gasto de más de 100 millones de dólares al año en anuncios de Twitter.
You have said the actual truth
— Elon Musk (@elonmusk) November 15, 2023
Apple retira los anuncios de Twitter/X
Los últimos comentarios de Musk y X anunciando a Apple junto a contenido pro-Hitler. Sin embargo no hay mucho sobre si Apple regresará a introducir la publicidad en algún otro momento. El CEO de Apple, Tim Cook mencionó en septiembre que la empresa siempre analiza si debe colocar anuncios en alguna red social.
Apple no fue la única empresa que decidió dejar de lado a Twitter. Pues IBM indicó esta semana que no habría más anuncios y la Unión Europea tampoco seguirá con anuncios en la red social. La Casa Blanca condenó los comentarios de Musk, empleados de X declararon a The New York Times que más compañías están molestas con esto.
Este debate no hizo más que explotar tras el conflicto y naturaleza del tema. Los miembros están constantemente hablando sobre lo que está sucediendo con Musk.