El gran rediseño de la App Store de iOS, que se llevó a cabo en el 2017, ha tenido una gran aceptación de los usuarios, por sus nuevas funciones y secciones con el fin de dejar visible y claro su gran catálogo de aplicaciones y muchos detalles más.

Al respecto, se dice que la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak está planeando hacer lo mismo con la Mac App Store.

Según un informe que se conoció hace poco, desde el cambio de diseño de la App Store en iOS 11 se ha tenido un aumento considerable en descargas de las aplicaciones destacadas, gracias a una pestaña que se llama “Hoy” y otras grandes funciones que brindan a los usuarios una nueva experiencia y descubrimiento de aplicaciones.

También se espera un cambio para la Mac App Store

John Gruber en una publicación que comparte Daring Fireball recientemente, mencionó que la nueva App Store de iOS ha impactado grande y positivamente desde su cambio.

Es por eso que Gruber hipotizó que en junio la Mac App Store podría ser también rediseñada, un adelanto que podría darse a conocer en la próxima Apple WWDC 2018 (Worldwide Developers Conference) la cual se realizará del 4 al 8 de junio. Sin lugar a dudas, un cambio muy esperado por muchos.

En ese sentido, Gruber destaca que “La nueva App Store de iOS 11 realmente se ejecuta como una publicación dirigida por editorial. Una de las cosas que más espero el próximo mes en la WWDC es ver este tipo de tratamiento en la Mac App Store también”.

De igual manera, el vicepresidente de marketing mundial de los productos de la compañía, Phil Schiller, mencionó a inicios de este nuevo año lo siguiente:  “Estamos encantados con la reacción a la nueva App Store y con tantos clientes que descubren y disfrutan de nuevas aplicaciones y juegos”.