Según el último informe publicado recientemente por Marc Gurman, un respetado periodista de Bloomberg, Apple planea llevar Face ID a Mac en los próximos dos años. De esta forma, la empresa de Cupertino tendría la posibilidad adicional de usar cámaras integradas en la pantalla.

Face ID, de iPhone a Mac

Tal y como explica el último boletín Power On de Mark Gurman publicado en Bloomberg, Apple trasladaría Face ID del iPhone a la Mac para el 2022. Según explica, se trata de un cambio general en todos los productos compatibles con Face ID, aunque por ahora los rumores circulan en torno a Mac.

 iOSMac Apple podría incorporar Face ID en las Mac para el 2022

Según explicó Gurman en su publicación, incorporar Face ID en las Mac conllevaría que Apple integre cámaras en la pantalla. Por un lado, esto supondría una reducción de bordes o la eliminación de la cámara actual, además de proporcionarle a los usuarios un sistema de autenticación alternativo.

Sin embargo, incorporar una o varias cámaras en la pantalla aumentaría los costos para la fabricación de las Mac. Un ejemplo claro de esto lo podemos ver en el iPhone SE y el iPad Air que son dispositivos económicos que solo poseen tecnología Touch ID.

Pero a pesar de los costos, la tecnología Face ID permite un mapeo de profundidad y, a su vez, aplicaciones de realidad aumentada. Tal como mencionamos antes, esto permitiría sumar más medidas de seguridad a nuestras computadoras Apple.

 iOSMac Apple podría incorporar Face ID en las Mac para el 2022

No es la primera vez que el concepto de Face ID en los MacBook ha estado circulando. Desde hace tiempo se está hablando de la posibilidad de que Apple incluya esta tecnología en las Mac y en otros dispositivos compatibles.

Por otro lado, Apple también ha realizado solicitudes de patentes desde hace tiempo en donde se contemplaba la adición de Face ID. Sin embargo, tal cambio requeriría alteraciones importantes en el diseño de la Mac debido a su estructura actual.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.