Una pantalla externa con chip A13 dedicado y Neural Engine

0

Síguenos por #Telegram

Inicia la semana con una noticia que de seguro emocionará a muchos, hoy te contamos algunos rumores sobre las pruebas que estaría haciendo Apple para desarrollar una pantalla externa con chip A13 y Neural Engine.

Tal como lo has leído, de acuerdo con una nota exclusiva por parte del portal 9To5Mac, se ha mencionado que la marca de la manzana mordida estaría trabajando en una pantalla Pro Display XDR renovada.

Recordemos que Apple no había comentado nada sobre una versión actualizada de su pantalla de alto precio en el corto plazo, sin embargo, 9to5Mac menciona que está probando internamente una nueva pantalla externa bajo el nombre en clave J327.

Display Pro XDR

A pesar de que los detalles sobre las especificaciones técnicas no están claros, según las fuentes, esta pantalla tendrá un SoC hecho por Apple (SoC es un acrónimo que viene del inglés «System on a Chip», y que significa literalmente «sistema en un chip»).

En otras palabras, un SoC sería un chip integrado por múltiples componentes que, en conjunto, conforman un sistema completo, recordemos que al día de hoy el chip utilizado por Apple es el A13 Bionic, el mismo que vemos en la línea de los iPhone 11.

iPhone SE 2

Adicionalmente, se ha dicho que junto con el chip A13, la pantalla externa contaría con el motor neural, el cual acelera las tareas de aprendizaje automático, seguramente para adaptacion de rendimiento energético y de alta definición.

Por otro lado, los rumores sugieren que Apple ha estado trabajando en una pantalla menos costosa para los usuarios no profesionales, de esta manera, la nueva pantalla externa con un SoC dedicado probablemente sería un nuevo modelo que reemplace el actual Pro Display XDR.

Cabe mencionar que, en 2016 justo después de que se retirara del mercado la pantalla Thunderbolt de Apple, los rumores daban a entender que los de Cupertino estaban trabajando en un reemplazo con una pantalla de alta resolución y una GPU incorporada.

En iOSMac:   El iPad mini 6 tendrá nueva ubicación de los botones de volumen debido al Apple Pencil según imágenes filtradas

Apple prueba una pantalla externa con chip A13 dedicado y Neural Engine posiblemente para AirPlay

De esta manera, la compañía presentó su propia pantalla externa premium en el año 2019, sin embargo, la Pro Display XDR que se lanzó no vino con una GPU como predijeron los rumores.

Así, el informe del día de hoy, venido de las fuentes de 9to5Mac, sugiere que Apple no ha renunciado a sus planes de lanzar su pantalla externa con algún tipo de SoC, al menos internamente.

Además, tener una CPU/GPU integrada en la pantalla externa podría ayudar a los Mac que se conecten, incluido el Mac mini, ofreciendo gráficos de alta resolución sin tener que usar todos los recursos del chip interno de la computadora en sí.

Se cree que Apple también podría combinar la potencia del SoC de pantalla con el SoC de la Mac para proporcionar aún más rendimiento al ejecutar tareas gráficas intensivas.

Otra razón por la que Apple planea incluir esta tecnolgía en sus pantallas es usar este SoC para agregar algunas características inteligentes al Pro Display XDR ya conocido, como AirPlay por ejemplo.

Transmitir los videos via AirPlay o DLNA

Aunque por ahora todo lo mencionado se basa en rumores, hay que tener en cuenta que los planes de Apple pueden cambiar, ya lo hemos vivido con el primer Pro Display XDR que nunca tuvo todas las características que se rumoreaba que tendría.

Finalmente, los rumores vistos en el portal de 9To5Mac no han mencionado nada sobre los planes de lanzamiento de Apple para esta nueva pantalla externa, pero esperamos verla en algún momento del siguiente año.

Como dato curioso recordemos que la Pro Display XDR no es la primera pantalla externa vendida por Apple, de hecho, Apple introdujo su primer monitor de computadora en 1999, el cual se llamó Apple Cinema Display.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.