Muchas veces hemos comentado como la tecnología LED ya debería haber llegado a las pantallas de los dispositivos de Apple y como los rumores colocan que esa llegada se hará no tardando demasiado. sin embargo y para generar un poco más de confusión, ahora recibimos un nuevo rumor que nos dice que es probable que la empresa americana está desarrollando sus propias pantallas microLED, en este caso para el Apple Watch.

microLED en el Apple Watch pero para el 2025

 iOSMac Apple podría tener listas sus propias pantallas microLED para el Apple Watch

Está claro que cuando hablamos en términos temporales, la forma de medirlo es diferentes para las empresas que para los usuarios. Siempre se habla de la posibilidad de que se implemente esto o aquello en un plazo breve. Sin embargo, los plazos breves para las empresas pueden ser fácilmente dos años y para los usuarios eso es todo un mundo.

Este es el caso que nos ocupa. Se habla de la posibilidad de que Apple lance sus propias pantallas microLED para el Apple Watch, pero los tiempos que se manejan son de casi dos años vista. Se rumorea que se lanzará en el 2025. 

Además, esa nueva pantalla sólo estaría disponible en el modelo de Apple Watch más avanzado y por tanto más caro. Hablamos del modelo Ultra. Tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que la pantalla de este reloj alcanza los 49mm y además con una capacidad de brillo que dobla a los siguientes modelos.

Pero lo verdaderamente importante de este rumor, ya no es el hecho de que Apple quiera que usar esta tecnología en las pantallas. Es el hecho de que la empresa quiere que esas pantallas estén fabricadas por ellos mismos, en un esfuerzo de ser autosuficientes y no depender de ningún proveedor.

Es una idea arriesgada y que durará mucho tiempo en hacerse efectiva del todo, no en vano vemos como que con los procesadores propios, aún no están implantados en todos los modelos. Eso sí, cuando suceda los costes de producción caerán enormemente y los beneficios irán al alza. Una jugada maestra.

Es cuestión de tiempo y en eso las empresas nos ganan con creces. No es la misma paciencia la de una empresa. Ésta puede ser dirigida por diferentes personas que nosotros, los consumidores finales, que queremos el producto ya en nuestras manos. Pero nos toca esperar, como siempre.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.