Recientes noticias por parte de una presentadora en San Diego indicaba cómo utilizó el Apple Watch y el sensor de oxigeno en la sangre para confirmar un edema pulmonar debido a las grandes altitudes que podría llegar a ser mortal para su hijo de 16 años.
La presentadora Marcella Lee, del canal de noticias CBS 8 ubicado en San Diego relató su propia historia de terror por la que casi pierde a su hijo gracias a un viaje de esquí a Colorado. Todo parece indicar que no había existido alguna complicación anterior con esquiar en Colorado, sí presentaron algunos problemas relacionados a la altitud.
Marcella indicó que ingirieron ibuprofeno y bastante agua para no sucumbir, señalando que tal vez sólo sería cuestión de aclimatación. Sin embargo, el pasado viernes, el joven de tan sólo 16 años mencionó que el problema de altitud se estaba agravando mientras esquiaban.
Lee atendió a su hijo esa misma noche, pues los labios del joven se notaban un tanto azules, así como las puntas de sus dedos. Aunque la oscuridad le impedía conocer realmente el estado de su hijo.
Apple Watch ayuda a salvar a joven mientras esquiaba
Tras esta situación y llegados a este punto donde Marcella Lee no podía conocer la situación de salud de su hijo, la presentadora decidió acudir a su Apple Watch. Lee Menciona «recordé que i Apple Watch tiene una función que mide la saturación de oxígeno».
El reloj le ayudó a Marcella a conocer la situación de su hijo. Indica «lo que apareció fue un aterrador 66% de saturación de oxígeno». Esto evidentemente sorprendió a Marcella pues luego de una revisión en línea rápida y datos de Yale Medicine señalaban que si la saturación decaía del 88%, lo mejor era «buscar atención medica inmediata».
Tras este resultado, acudió a urgencias locales junto a su hijo. Sin embargo, el equipo profesional afirmó lo que el Apple Watch había indicado, marcando un 67%. Es decir que el dispositivo sólo tuvo «un 1% que en el Apple Watch». Lo que ayudó a salvar la vida del joven en tan sólo minutos e inclusive ya ha vuelto al colegio.
Lee se enteró de lo que habría sucedido en caso de esperar más tiempo y en caso de seguir toda la noche así y bajar del 66% podría haber entrado en coma. Su hijo tuvo la mala fortuna de ser diagnosticado con edema pulmonar de gran altitud que sólo afecta «a uno de cada 10.000 esquiadores en Colorado». Esta situación con el Apple Watch ya ha ayudado a múltiples usuarios al rededor del mundo.