iPad Pro más grande

Acabamos de ver los nuevos diseños del iPad, pero Twitter quiere más. Nos referimos a los propietarios de iPad que ahora incluyen un modelo de 15 pulgadas en su lista de deseos. Puedes ver por qué, puedes preguntarte cómo, pero podría tener problemas inesperados que van más allá de hacer una pantalla más grande.

El desarrollador de aplicaciones Stephen Troughton-Smith ha seguido la predicción del mes pasado, acerca de la nueva detección de tap en el Apple Pencil y con esperanzas para un posible iPad Pro más grande. Él dice que no tiene conocimiento interno, que no tiene ninguna razón para sospechar que Apple está haciendo esto, pero sí afirma que a la compañía le costará poco esfuerzo hacer un modelo de 15 pulgadas basado en cómo funciona iOS 12 ahora.

“Resulta que una pantalla de casi 15 pulgadas es lo suficientemente grande para que Safari en el iPad esté contento con dos pestañas una al lado de la otra y otra aplicación”, escribió en Twitter. “Es muy claro que podrías llegar a cerca de 15 pulgadas sin tener que rediseñar iOS”.

iPad Pro más grande

“Desde el punto de vista del software”, continúa en el mismo hilo, “todo básicamente ya funciona. Como producto, creo que esto marca la pregunta “¿deberíamos hacer esto?” en lugar de “¿cuándo debemos hacer esto?”.

iPad Pro más grande con pantalla dividida

La imagen simulada muestra una combinación de dos pestañas en safari y una aplicación en vista dividida, todo esto visto desde un supuesto iPad Plus. Esa aplicación es fotos y se muestra en su formato de iPhone. Cuando se arrastra una segunda aplicación desde el dock, puede elegir que ocupe la mitad o la cuarta parte de la pantalla del iPad.

Si se elige que las aplicaciones compartan la mitad de la pantalla cada una, el dispositivo intentará mostrarlas en su tamaño completo o al menos en la proporción completa. Mientras que, si se arrastra una aplicación hacia arriba y la convierte en un cuarto de espacio, el iPad la muestra como si fuera una aplicación de iPhone.

iPad Pro más grande

La aplicación es más larga en la pantalla, se extiende más hacia abajo, pero el ancho es como en un iPhone.

Lo que argumenta Troughton-Smith es que con una pantalla más grande podría tener una aplicación más ancha y Safari ocupando el resto de la pantalla. Argumenta que, si haces esto, puedes usar las pestañas de Safari para tener dos páginas web completas una al lado de la otra.

Hoy se puede tener dos pestañas de Safari abiertas una al lado de la otra o tener otra aplicación en pantalla dividida en la mitad o en un cuarto. No puedes tener los dos.

Si abres dos pestañas simultáneamente en Safari, hoy todas ocupan automáticamente la mitad de la pantalla. Si luego arrastra otra aplicación desde el dock, entonces Safari vuelve a mostrar una pestaña.

Curiosamente, si luego descartas la segunda aplicación y Safari vuelve automáticamente a su ancho de pantalla completa, entonces también restaura automáticamente las dos pestañas.

Claramente mejor

No hay duda, entonces: si un iPad más grande te permite tener dos pestañas de Safari y otra aplicación de iPhone abierta al mismo tiempo, eso tiene que ser mejor. Especialmente porque probablemente aún tenga una tercera aplicación que abre con Slide Over.

Más grande es definitivamente mejor en términos de poder, trabajar con más información en la pantalla. Sin embargo, tener dos pestañas abiertas en Safari no es lo mismo que tener, digamos, Word, Excel y Safari abiertas.

Dos pestañas son buenas, pero probablemente no sea una ventaja revolucionaria de productividad. Especialmente no como si Troughton-Smith habla de que Safari está feliz mostrando dos pestañas una al lado de la otra y no considera que no sean pestañas completas. Tanto en su maqueta como en un iPad Pro real cuando elige abrir dos pestañas de Safari, se verá que el navegador ha cambiado lo que se muestra.

En iOSMac:   Nuevos iPad Pro y MacBook Pro llegarán con pantallas Mini LED, según Kuo

Este es el sitio de Apple como se muestra a pantalla completa en un modelo de iPad Pro de 12.9 pulgadas y junto a él aparece la misma pantalla que aparece actualmente cuando se divide una pestaña. Para que pueda ver la diferencia con mayor claridad, se eliminó la segunda de las dos pestañas.

iPad Pro más grande

La versión de pantalla completa del sitio para el iPad se siente lo más cerca posible de ser la misma en una computadora de escritorio. Mientras que la versión de dos pestañas cambia a la barra de navegación del iPhone.

Nadie puede predecir de manera realista cómo Apple implementaría la vista dividida y las pestañas en un iPad más grande, pero Troughton-Smith sostiene que estaría feliz con las pestañas reducidas para obtener esta aplicación adicional del tamaño de un iPhone. Si estás deseando poder trabajar más en tu iPad, esto parece poco entusiasta.

Por si acaso

La vieja pantalla del iPad Pro de 12.9 pulgadas se encontraba en un estuche que tenía 14.57 pulgadas en la diagonal. Si Apple hubiera mantenido el tamaño de la caja anterior y hubiera aumentado la pantalla, el gran iPad Pro actual podría haber tenido una pantalla más grande, pero no de 15 pulgadas.

Luego, junto a esto, está el hecho de que todos los iPad hechos alguna vez tienen una relación de pantalla de 4: 3. Es lo mismo que una imagen de televisión antigua y se compara con 16: 9, que es la mejor para ver películas y programas de televisión actuales.

Apple se queda con 4: 3 porque prefiere eso para las aplicaciones y la navegación web. Lo más probable es que la compañía siga con eso para un iPad más grande.

iPad Pro más grande

Hablando de aplicaciones

Si todos los modelos de 15 pulgadas nos consiguieran un Safari de dos pestañas y una segunda aplicación de ancho tipo iPhone, no valdría la pena para nosotros, ni para los desarrolladores.

Apple ha sido famoso por ser más fácil de diseñar aplicaciones porque, en parte, iOS no tiene la variedad de diferentes tamaños de pantalla y ratios como en Android. Agregar un iPad más grande requeriría que los desarrolladores rediseñen sus aplicaciones para adaptarlas a la pantalla.

Muchos o la mayoría han hecho esto para adaptarse al iPhone XS Max, por lo que no es un trabajo nuevo o difícil, pero es otra cosa que deben hacer los desarrolladores.

Un iPad ideal para cada usuario

Más que tamaño y comodidad, también ha hecho que el iPad sea aún más envolvente que antes. Cuando estés trabajando, por ejemplo, OmniFocus en una pantalla de iPad Pro de 12.9 pulgadas, terminas con ambas manos en él y te sientes como si estuvieras amasando pan. Estás manipulando directamente tu trabajo en lugar de solo señalarlo.

Solo, usted sabe que este tipo de experiencia proviene del hecho de que Apple pasó mucho tiempo considerando el tamaño del iPad Pro y lo está haciendo ahora con un tamaño más grande, o ya lo ha hecho y lo ha descartado. Lo que es un hecho es que actualmente existen varios modelos de iPad que van enfocados a diferentes segmentos de usuarios, si Apple puede, o no hacer una pantalla más grande, solo el tiempo lo dirá.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.