Facebook, esa red social de la que hemos hecho uso alguna vez en nuestra vida. Como bien sabemos, trae consigo la propia aplicación para chatear a través de nuestro teléfono móvil, estamos hablando de la tan conocida aplicación Facebook Messenger, disponible tanto para Android como para iOS.

En el día de hoy, conocemos la noticia del lanzamiento de una nueva función, por parte de la compañía, dicha función, por el momento, solo podrá ser usada en ciertos países permitidos por la compañía y es una función, muy parecida a la conocida en Whatsapp. 

Podremos eliminar o editar un mensaje, con un máximo de 10 minutos desde el envío del mensaje. Además, Facebook, almacenará una copia de cualquier mensaje durante un período de tiempo para garantizar que el mensaje no incumpla la política de la empresa.

¿Cómo podemos acceder a esta funcionalidad?

Muy fácil, simplemente debéis mantener presionado sobre un mensaje en la aplicación de Messenger. Podréis ver a partir de ahí cuatro opciones, eliminar el mensaje, reenviarlo, copiarlo o traducirlo. Si deseamos eliminarlo, nos aparecerá un mensaje de advertencia antes de poder eliminarlo para ti o para todos.

Eso sí, según comenta Facebook, aunque borres el mensaje, a la otra persona le aparecerá el mensaje como eliminado:

”Eliminarás este mensaje de forma permanente para todos los miembros del chat. Pueden ver que eliminaste un mensaje y aún así informas ”.

Incluso en la ventana de notificaciones del dispositivo móvil, se actualizará una notificación indicando sobre dicho mensaje “eliminó un mensaje”.

En iOSMac:   Skype para iOS y Mac llega con vista previa, ventana dividida y más

Además Stan Chudnovsky jefe de Facebook, explicó más detalles sobre la función:

“Las ventajas son que el usuario pueda tener el control. . . Y si te equivocas puedes corregirlo. Queríamos eliminar muchos errores, pero debemos asegurarnos de no abrir nuevos lugares para el acoso escolar. Tenemos que asegurarnos de que las personas no envíen mensajes erróneos, pero a la vez, si lo hacen de forma consciente podamos hacer algo”.

Los países que podrán disfrutar de esta función por el momento serán: Polonia, Bolivia, Colombia y Lituania. Se espera pronto el despliegue de dicha función a nivel mundial por parte de la compañía.

‎Messenger
Price: Free
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.