Una vez que inicie el magno evento de Apple anual, la WWDC, llegarán distintos productos, pero mientras tanto el medio Wall Street Journal publicó el día de hoy un reporte en donde afirma algunas cuestiones relacionadas al headset «Reality Pro» de Apple. Menciona a algunas «personas familiarizadas con el asunto», añadiendo que muy probablemente el headset AR/VR contará con un diseño bastante particular asemejando las gafas esquí, baterías externas, entre otros detalles.
El medio Wall Street Journal compartió varios detalles el día de hoy que ya habían sido informados con anterioridad o en algún momento por otras fuentes como Bloomberg, The Information y Ming-Chi Kuo. El artículo de hoy corroboró algunos datos en un nivel mayor. Sin embargo, de todas formas marca la antesala del anuncio oficial del Reality Pro de Apple en la WWDC el siguiente 5 de junio.
¿Más problemas con el Reality Pro de Apple?
El reporte del Wall Street Jorunal afirma una vez más que el headset de Apple se enfocarán en la realidad mixta. De esta manera, los usuarios tendrán una experiencia totalmente allegada al mundo virtual por medio de «la pantalla de las gafas». Al mismo tiempo mirarás el «mundo físico que les rodea», todo debido a las cámaras en el mundo exterior.
A pesar de que el headset tiene la fecha de anuncio para la WWDC, el reporte del día de ayer menciona que podría no llegar para muchos usuarios sino hasta la temporada de otoño «como muy pronto». De acuerdo al reporte, Apple tiene prevista una producción en serie que no empezará sino hasta fin de año. Por el momento, la empresa de Cupertino ha estado trabajando durante meses las presentaciones «con una versión de demostración del dispositivo». Este proceso es para que el día de anuncio en la WWDC salga todo perfectamente bien.
Retrasos en la producción
A la empresa no le importan los meses que faltan para que la producción en masa inicie, puesto que fuentes del medio WSJ han dicho que las personas internas y cadena de suministro de Apple suman a las preocupaciones el retraso de la producción.
Algunos empleados y proveedores relacionados a la empresa se cuestionan sobre si llegarían retrasos para el producto. Pues el headset podría significar algunos retos importantes para el software, producción y mercado, mencionan las fuentes familiarizadas al desarrollo. Esta cuestión podría darle aún algún cambio al calendario.
Las complicaciones empiezan a presentarse para la empresa, sobre todo para la «trayectoria habitual de Apple», pues ésta acostumbra a mostrar los artículos «totalmente formados». Además de que el precio inicial de 3.000 dólares todavía sigue siendo algo disparatado para los consumidores, sumado a que la empresa «ya prevé algunos problemas de producción.
El diseño que tendrá el artículo, de acuerdo al reporte del día de ayer del Journal, reafirmó que el Reality Pro de Apple tendrá una batería externa. Además de incluir la función de darle al usuario la oportunidad de «cerrar los ojos del usuario como un par de gafas de seguridad». De esta forma las gafas no interferirán con el mundo exterior, actuando como «un par de gafas normales».
El reporte informó también que hay otros datos importantes e interesantes acerca de lo que planea Apple respecto a la primera versión del headset Reality Pro. Estos datos, una vez más reafirman la idea anterior acerca de la conexión inalámbrica en caso de querer descargar «grandes cantidades de computación que requiere». En su momento hubo algunos informes indicando que Jony Ive rechazó esta idea dese el inicio.
Tal y como parece ser, el reporte finalmente informó que Apple tiene pensado lanzar una serie amplia de distintas gamas. Este plan sería especialmente para desarrolladores y llegaría en la WWDC, claro que sería centrada en el software del headset.