Desde el iPhone X se viene un rediseño para el iPhone en 2025 de acuerdo a un nuevo informe de The Information, ya que sería ultradelgado similar a como se ve el iPad Pro M4. Este rumor se liga a lo que ya se había rumoreado sobre un nuevo modelo “Slim” pero este informe en particular trae más detalles. Apple estaría dándole un buen lavado de cara a su iPhone después de tener un diseño continuista por muchos años, tal cual sucede hoy con el iPhone SE que fue el estándar desde el iPhone 6.
La gran renovación del iPhone llegará en 2025 con un modelo ultradelgado
El informe proviene de parte de Wayne Ma y Qianer Liu, anteriormente ya habían ofrecido información basada en rumores sobre productos de Apple. Lo que llama mucho la atención es que se conservará la isla dinámica (recorte en forma de píldora) para la cámara frontal y los sensores de Face ID, la cámara será mejorada para videollamadas y selfies.
El tamaño no está precisado ya que podría ser tan pequeño como el iPhone de 6,1 pulgadas o el rumoreado iPhone 16 Pro Max de 6,69 pulgadas. Otro detalle importante es que el módulo de cámaras delantero podría tener una nueva ubicación en la parte central del dispositivo.
Lo nuevo es que será “significativamente más delgado” que los iPhone actuales, lo cuál podría provocar que el iPhone Plus desaparezca de la gama de iPhone. Será el más caro de la historia a tal grado de superar a los Pro Max.
Este lanzamiento sería tan importante como el iPhone X de 2017
Como dato curioso, el informe de los analistas lo comparan con el lanzamiento del iPhone X del 2017. Es un “rediseño importante” y vaya que puede significar un gran cambio. El iPhone X incorporó OLED, biseles más delgados, Face ID y por supuesto un nuevo precio elevado.
El informe tiene sentido considerando que el iPhone Plus se considera como el nuevo iPhone mini, no ha tenido las ventas esperadas. Por lo que la nueva alineación sería un iPhone de 6,1 no Pro, un iPhone Pro de 6,3 pulgadas, un iPhone Pro Max de 6,9 pulgadas y el nuevo iPhone Slim de un tamaño que aún no ha sido revelado.
El iPhone podría superar un nuevo precio como en su momento lo hizo el iPhone X con 999 dólares. Considerando que el iPhone 15 Pro Max cuesta 1199 dólares, este nuevo iPhone ultradelgado podría tener un precio alrededor de los 1500 dólares. ¿Realmente valdrá la pena pagar este precio por un nuevo iPhone revolucionario?