El nuevo reporte de parte de la cadena de suministro reporta que la batería del iPhone 16 contará con mayor densidad energética que la de los modelos iPhone que existen en la actualidad. Esto indicaría la llegada de una vida útil más longeva para la batería del dispositivo, aunque Apple podría optar por utilizar ahora una versión más pequeña de la batería.
Además, el reporte comenta que Apple tiene entre manos cambiar la carcasa de aluminio de la batería por acero inoxidable, lo que claramente podría traer ventajas y contras. Aunque por otro lado, el iPhone 16 está a punto de iniciar su producción.
Más densidad de batería para el iPhone 16 de acuerdo a reporte de Kuo
El reporte reciente del analista conocido, Ming-Chi Kuo aclara algunos cuantos detalles. En el último estudio de la cadena de suministró realizado por el analista de Apple sugiere que la densidad de energía (Wh/Kg) de las celdas de la batería de iPhone Pro Max tendrá este aumento. Kuo menciona que el beneficio será claro, aportando mayor duración de batería aun teniendo el mismo tamaño de batería o incluso un poco menor a la batería pero integrando la misma duración de batería.
A pesar de que varios, por no decir gran parte de los usuarios en la comunidad de iPhone optarían más por mirar la primera opción en sus dispositivos, la de aumentar la duración de batería. La empresa sí que podría decidir sólo reducir el tamaño de la batería para mantener la misma capacidad. El beneficio sería el de ahorro de peso, aunque bastante pequeño.
La nueva carcasa de batería de acero inoxidable
Al parecer junto a la afirmación de que Apple ya está cambiando partes como la carcasa de aluminio de la batería que está en los iPhone actuales por una versión de acero inoxidable.
El cambio presentará clara resistencia, aunque también llegaría a ser un poco impactante, pues este movimiento supondría una batería más densa de energía pero más caliente. El acero inoxidable no suele ser tan eficiente en cuanto al aspecto de disipar el calor. Así es como el acero suele ser más pesado que el aluminio, por tanto Apple tiene pensado reducir el peso de la batería, aunque podría ser que llegarían más recompensas a costa de un material más pesado.
En cualquier caso, puede ser que Apple trate sólo de cumplir con la presión de la UE para facilitar el reemplazo de la batería DIY.