Si preguntáis a vuestros amigos y familiares por los productos de Apple quizás os hablen bien de ellos o quizás no, pero sin duda criticarán el precio. Es muy típico escuchar “pagas mucho por la manzana” como principal crítica hacia la marca. Lo que no se tiene en cuenta es el precio de la competencia, que no siempre es más bajo. Ciertos productos de nuestros amigos de Cupertino presentan un precio muy atractivo para el mercado. Descubre a continuación cuáles son y por qué están siguiendo esta estrategia tan disparatada.
Apple sube precios, pero no de todo
Si quieres un iPhone 7 plus tendrás que enfrentarte a un precio superior a 900€. Y seguramente prefieras la opción de 128Gb. Esa supera los 1000€. En cuanto al iPad Pro hemos visto que el de 9,7 está en 680€, cuando antes los iPad partían de los 500€. Los MacBook finitos están en 1449€ y si quieres un Pro con Touch Bar te vas a 2000€. Como podéis comprobar, no son nada baratos. Pese a todo hay otros productos o gamas dentro de los mismos que son ideales para los usuarios que no estén dispuestos a gastar tanto.
Es el caso del Apple Watch, que el Series 2 no es nada barato, pero el Series 1 sí. Y este no es el primero que sacaron, sino una versión mejorada en la que le han implementado el nuevo procesador. Tienes toda la potencia del nuevo pero no los añadidos como el GPS, el doble brillo de la pantalla y esas otras novedades que vimos en septiembre. Este producto podrás comprarlo desde 339€, toda una ganga, teniendo en cuenta que es Apple y que la tienda oficial no hace ofertas.
El otro ejemplo del que todos hablan está en los AirPods. Son auriculares inalámbricos con su propio procesador y sensores. Buena batería, un estuche para cargarlos, guardarlos y transportarlos, perfecta sincronización y bajo precio. Esto depende de cada usuario. Quizás 179€ pueda parecer caro, pero comparados con los Samsung Gear Icon X, estos superan en precio a los AirPods. Visto así no son tan caros, y la calidad y su utilidad son aspectos a considerar en la compra.
¿Logrará Apple incrementar ventas bajando el precio?
Si lo hiciese con los iPhone quizás no surtiría efecto. Quien compra en Apple es porque es fan de la marca y quiere sus productos. 100€ de diferencia en una hipotética oferta no incrementaría las ventas demasiado, pero reduciría el margen de beneficios. La estrategia de precios altos es la que les ha llevado al éxito y la que garantiza la buena imagen de la empresa. Los usuarios percibimos la calidad y estamos dispuestos a pagar eso y más, siempre que no nos defrauden.
En cuanto a accesorios como el Apple Watch o los AirPods sí viene bien que no sean muy caros, pues son productos que aún tienen que convencernos de su utilidad y sus ventajas. Pagamos 800€ por un teléfono inteligente, pero casi 500 por un reloj no. Al menos así es como lo estamos viviendo aquí en España.
Y tú, ¿crees que será efectivo esto de mostrar productos más baratos para atraer usuarios?