Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 20/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Apple quiere fabricar sus propios módems y procesadores para los iPhone y los MacBook

Apple
Francisco Fernández

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, a día de hoy los diferentes productos de Apple incluyen múltiples piezas fabricadas por otras empresas. Por poner un ejemplo, actualmente los procesadores de todos los Mac están fabricados por la firma externa Intel, una empresa muy conocida pero que además no es exclusiva para Apple, sino que muchos equipos que incluyen de fábrica el sistema operativo Windows llevan estos mismos procesadores. Bien, pues actualmente parece que desde Apple están buscando una nueva estrategia para tratar de dejar de depender de empresas de terceros para poder fabricar sus productos, es decir, Apple quiere fabricar sus propios módems y procesadores.

Apple quiere fabricar sus propios módems y procesadores

Según un nuevo reporte, los de Cupertino estarían bastante interesados en fabricar sus propios módems para los iPhone, iPad y iPod touch, además de sus propios procesadores, que en un principio estarían destinados solo a los MacBook pero que poco a poco se irían extendiendo hasta llegar a toda la línea de los Mac.

Qualcomm

Realizar todos estos cambios tendría bastante sentido, ya que los módems de los dispositivos iOS actualmente están creados por Qualcomm, y todos sabemos que entre Apple y esta empresa están surgiendo bastantes problemas, de varios tipos. También la dependencia de Intel para fabricar los procesadores de los Mac le impide a Apple superar esa barrera de potencia que, a pesar de que ya es muy alta, a la compañía californiana le gustaría mejorarla.

En iOSMac:   Amazon y Apple llegan a un acuerdo comercial

Según una pequeña investigación, Apple es la cuarta empresa más grande a la hora de fabricar chips, estando detrás de Qualcomm, Broadcom y MediaTek. Pero el problema está en que estas tres empresas fabrican tanto módems como procesadores, mientras que Apple suele cantratar a Qualcomm para hacer dichos chips, lo cuál es uno de los factores que provocan que Apple esté en cuarto lugar. Sin embargo, al comenzar a fabricar sus propios módems y procesadores, aumentaría puestos en esta escala, convirtiéndose en una de las compañías de fabricación de chips más grandes.

Chip A11

Por último, cabe destacar que lo más probable es que aún falte bastante tiempo hasta que acabemos viendo todos estos cambios. Sin embargo, creo que ya está claro que desde Apple se están encaminando en esta dirección.

Vía | Cult of Mac