Con la actualización del sistema operativo iOS 11, la aplicación de video llamadas de Apple, FaceTime, incorpora una nueva función, con la que podrás realizar una fotografía en vivo durante la video llamada, y lo que es más interesante, también podrás realizar una Live Photo en FaceTime, por lo que podrás revivir la sonrisa de tu abuelo, o los primeros pasos de tu hijo.

Cómo realizar una Live Photo durante una llamada con FaceTime

En las actualizaciones de iOS 11 y macOS High Sierra, han incorporado un nuevo botón, para realizar capturas de pantalla cuando estés en una llamada con FaceTime.

Únicamente tendrás que darle al botón de obturar en iOS 11, o usar la Touch Bar de tu equipo Mac con macOS High Sierra, y una Live Photo se guardará automáticamente en tu biblioteca fotográfica.

Las Live Photos son pequeños fragmentos de video, que se realizan junto a la fotografía, añadiendo varios segundos por delante y otros varios por detrás del momento capturado. En el momento de realizar la Live Foto simplemente la guardarás como mera curiosidad, pero con el paso del tiempo, agradeces tener ese pequeño fragmento de video junto con la foto, para revivir un momento concreto de aquel viaje que tanto te gusto.

Activación y desactivación de Live Photo en FaceTime

Hay dos cosas importantes que debe saber acerca de realizar fotografías en FaceTime:

En iOSMac:   Instagram: ¿cómo recuperar una cuenta hackeada y protegerte de ciberataques?

1.- La persona que se encuentra al otro lado del teléfono, recibirá un mensaje que se mostrará en la pantalla, informándole de que has realizado una Live Photo.

2.-Puedes evitar que otras personas te hagan Live Photo modificando los ajustes de la aplicación.
Ambas son grandes características, especialmente la que nos notifica que alguien nos ha realizado una fotografía. Siempre se puede hacer una foto a la pantalla con un tercer dispositivo, pero eso no hay manera de evitarlo.

Live Photo en FaceTime

Para activar o desactivar estos ajustes de FaceTime, debes acudir a Ajustes> FaceTime, y alternar entre encendido y apagado Live Photos de FaceTime.

Otra función de Live Photo en FaceTime

También puedes usar esta característica como una cámara a distancia. Podrás fotografiar un paisaje o monumento, por ejemplo, siempre y cuando la tercera persona tenga un iPhone y realicéis una llamada vía FaceTime.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.