Actualmente existen muchas opciones de almacenamiento en la nube. No solo dentro de iCloud, sino con otras plataformas y servicios. Mega, Dropbox, Google Drive… Todas ellas cuentan con su propia aplicación para permitirnos acceder a nuestros archivos o subirlos desde los iPhone y los iPad. Pero, desde la llegada de iOS 11, hay una nueva app para el almacenamiento en la red: la aplicación Archivos. Un espacio centralizado en el que ver y editar nuestros archivos, estén en la plataforma en la que estén. Y desde esta semana, Google Drive se suma al carro de las apps compatibles. Ya puedes aprovechar sus ventajas y disfrutar de una de las alternativas a iCloud más recomendadas.

Google Drive llega a Archivos

Tal y como nos prometieron en la WWDC, los servicios Dropbox y Google Drive (entre otros) están disponibles en Archivos. Son compatibles al 100% y perfectamente funcionales. Todos nuestro contenido, audios, documentos o vídeos los encontraremos ahí. Pese a todo, lo que nos permite la app Archivos no es muy diferente a lo que ya hacíamos con la de Google Drive. Podremos editar y ver los archivos, abrirlos directamente desde esa app y aprovechar ventajas de iOS 11 como arrastrar y soltar, pero poco más. Lo más importante es que reune nuestro contenido en un mismo lugar y que seguirá evolucionando con los años.

Para acceder a Google Drive desde Archivos tan solo tenemos que seguir los siguientes pasos. Entrar en la app Archivos y darle a editar en Ubicaciones, situado en la columna de la izquierda. Se abrirán las diferentes opciones disponibles según nuestras apps instaladas. Activando Google Drive, podrás ver todos los archivos como con iCloud. Cómodo, sencillo y adaptado a los dispositivos móviles.

En iOSMac:   iOS 13, cambios que esperamos de la aplicación de Reloj

iOS 11

El futuro de iOS 11 y Archivos

Apple es una empresa que en muchos sentidos contenta a los usuarios, pero en otros no tanto. Siguiendo su visión de futuro y su perspectiva, limitan el sistema o deciden no permitirnos usar ciertas funciones. Unas veces recapacitan y las añaden a iOS, como el botón para activar y desactivar los datos desde el Centro de Control, y otras siguen en sus trece. La app Archivos ha tardado mucho tiempo en llegar a iOS, aunque el resultado final no está nada mal. Veremos en un futuro próximo si deciden mejorarla y extender las funciones de edición o la dejan tal y como está, sin cambios significativos.

Y tú, ¿qué opinas de Archivos?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.