Apple cambia Bing por Google como buscador por defecto en iOS y macOS

Google

Como tal vez ya sabrás, desde hace ya bastante tiempo, al realizar alguna búsqueda en Internet haciendo uso de Siri o mediante el Spotlight, independientemente de que lo hagamos desde un dispositivo iOS o un Mac, este siempre nos redirigía al momento de obtener las respuestas al buscador Bing a través de Safari. Esto era algo que a muchos nos molestaba bastante, porque cada uno tiene sus preferencias personales, pero parece que desde Apple han decidido modificar esto ligeramente, sustituyendo a Bing como buscador por Google.

Google pasa a ser el buscador por defecto de iOS y macOS

Durante el día de ayer, desde Apple comenzaron a realizar cambios de manera silenciosa, por lo que lo más probable es que si pruebas ahora mismo a pedirle a Siri o usando el Spotlight haces una búsqueda en Internet, ya se utilice Google como motor de búsqueda, un buscador bastante más utilizado a nivel global y que en muchas ocasiones ofrece mejores resultados de búsqueda y más precisos.

Google en las búsquedas de Siri

Según han informado de forma oficial desde la propia Apple, han realizado este cambio porque lo que ellos están intentando hacer es mejorar la experiencia de cara al usuario final en todos los aspectos, aunque han aclarado que continúan teniendo unas relaciones bastante fuertes tanto con Google como con Microsoft. De todas formas, también debemos recordar que uno de los factores a tener en cuenta es que los de Mountain View le pagaron a Apple la friolera cifra de 3 billones de dólares por mantenerse como el buscador empleado por defecto en el navegador Safari.

En iOSMac:   Estas serán las novedades de iOS 13, watchOS 6 y macOS 10.15, según informe

Otro aspecto bastante interesante respecto a esto, es que con la llegada del HomePod, si le pides a este que busque también cualquier cosa en Internet, utilizará Google de forma predeterminada.

Aún así, si tu eres uno de los que prefiere usar Bing en vez de Google, no debes preocuparte, ya que hay una pequeña solución. Por una parte, si a Siri le dices que, por ejemplo, busque “iOSMac” en Bing, realizará la búsqueda en este buscador. Y, por otra parte, si quieres usar Bing como navegador predeterminado en Safari, lo que debes hacer es ir a Ajustes ➝ Safari ➝ Buscador y seleccionar ahí Bing.

¿Qué opinas sobre todo esto?

Vía | 9to5Mac

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.