A pesar de que Bluetooth 6.0 es una total innovación en sí misma para los dispositivos de gran precisión en cuánto al seguimiento de largas distancias, respecto a la función de Ultra Wideband del iPhone, la nueva actualización también se centra en mejorar la privacidad en Apple. Los dispositivos Bluetooth compatibles podrán cambiar sus direcciones aleatoriamente, lo que dificultará el rastreo.

Apple refuerza la privacidad y consiguiendo más mejoras con Bluetooth 6.1

La nueva tecnología se denomina Randomized Resolvable Private Addresses o RPA aleatorio.

La versión 6.0 es realmente la base de los intervalos en los que el RPA se actualiza, haciendo que este ambito sea bastante predecible. Pero ahora con Bluetooth 6.1 aleatoriza las actualizaciones de RPA entre ocho y quince minutos. Además de permitir programas tiempos personalizados.

Además, la operación de cambio de dirección puede ser gestionada por el controlador Bluetooth. Esto en vez de cambiarse por medio de la CPU del dispositivo. Tal como subproductos también se espera que haya un menor consumo de batería en los dispositivos móviles gracias al menor uso de la CPU.

 iOSMac Apple refuerza la privacidad y ahorra batería con Bluetooth 6.1

Puede ser que la gama iPhone 17, una vez llegue al mercado para el siguiente otoño, sea compatible al menos con el Bluetooth 6 y puede ser que la actualización 6.1. Apple suele acoplar habitualmente los nuevos estándares con el lanzamiento de sus productos. A pesar de que a veces puedan tardar en llegar.

Tras esto, es realmente poco probable que los dispositivos de terceros compatibles con Bluetooth 6 y revisiones en adelante estén presentes en el mercado antes de 2026,ya como muy pronto. Así mismo algunos dispositivos con firmware Bluetooth actualizable podrían ser compatibles con los nuevos estándares antes.

Claro está que los dispositivos Bluetooth que no puedan actualizarse a la norma 6 seguirán siendo realmente vulnerables para ataques. Los propietarios de dispositivos Bluetooth antiguos deben comprobar si podrán actualizar a las nuevas versiones de la tecnología.

El Bluetooth Special Interest Group o SIG encargado de mantener y mejorar la especificación, tiene ahora un calendario de actualización bianual. Todo parece indicar que la siguiente gran actualización, Bluetooth 6.2 estará presente a finales de este mismo año. Por lo tanto parece que pronto llegarán más noticias, tanto de las mejoras de iPhone como todo lo nuevo que integrará Bluetooth en un futuro cercano y lejano.

Deja un comentarioCancelar respuesta