Apple trabaja en una renovación de su app Podcast, asegura Eddy Cue

Eddy Cue, responsable de Apple para Apple Music
Eddy Cue, responsable de Apple para Apple Music

Así lo ha asegurado Eddy Cue en la misma entrevista en la que habló de Apple Music y de su compromiso con News. La compañía de la manzana mordida trabaja para mejorar e incluso revolucionar su app Podcast de iOS y la plataforma de iTunes. No solo sería un cambio de interfaz, que ya era necesario, sino que podrían intentar ir más allá. El éxito y el futuro está en los servicios, y para Eddy Cue los podcast son un contenido importante para los usuarios.

Apple modificará los Podcast

Lo normal es que nos alegremos al saber que no abandonan este contenido, pero debemos tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce. Eddy Cue nos ha pedido que permanezcamos atentos a las novedades, lo que significa que no habrá que esperar mucho. Si todo encaja, podríamos ver noticias y el rediseño en la próxima WWDC de principios de verano, en junio. Al igual que vimos Apple Music hace 2 años, ahora llegará algo similar a los Podcast, aunque no creo que sea de pago.

Estuvieron trabajando hace no mucho tiempo con los podcasters más famosos para establecer el camino a seguir. Qué pueden hacer para ayudar a la industria de este contenido y para hacer que siga creciendo. Es evidente que un gran número de usuarios consumen podcast y poco a poco se está extendiendo. En iOS la app es nativa y eso ayuda a dar a conocer este medio. En los terminales con Android al no ser nativo obliga a los usuarios a descargar apps como iVoox y eso dificulta la extensión. Conociendo este hecho, Apple aprovechará para dotar de mayor calidad a su servicio y evolucionarlo.

En iOSMac:   WhatsApp dejará de funcionar en Windows Phone y algunas versiones de Android e iOS

La entrevista a Eddy Cue, de Apple

Eddy Cue es el jefe de software e internet de Apple. Este trabajador experimentado ha hablado de su especialidad: los servicios. Primero de Apple Music, que cuenta con más de 20 millones de usuarios. Son muchos para como está la industria hoy en día, pero quieren seguir creciendo y tienen planes de futuro muy buenos. Respecto a News comentó que trabajaban en evitar las noticias falsas y la falsedad de la actualidad. Ahora hemos visto estas declaraciones respecto a la app Podcast. Rediseño, novedades y un mayor atractivo para creadores y oyentes.

Si queréis saber más sobre la entrevista a Eddy Cue, podéis verla aquí:

Seguiremos informando de los podcast y de todas las novedades no solo de iOS sino también de MacOS y todos los sistemas operativos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.