Blackberry

La consultora americana Gartner, ha publicado recientemente el uso de cada sistema operativo móvil. Esta vez, BlackBerry ya supone el 0,0% del global, algo que ya esperábamos desde su caída hace unos años.

BlackBerry: la crónica de la muerte ya anunciada

BlackBerry nació en Canadá en 1984 y su principal misión fue crear tecnología para redes de datos. Una vez visto que existía una gran demanda en el área del teléfono móvil, decidieron adentrarse en los busca. Posteriormente, empezaron ya a incorporarse en el mundo de los smartphones. Con ello llegaron a conquistar a un gran público dentro del mundo de la empresa, ya que sus dispositivos con teclado físico atraían mucho a este tipo de segmento. Unos años más tarde, fue toda una revolución el éxito que tuvo BlackBerry entre los jóvenes. Esto fue debido a su propia aplicación de mensajería gratuita, algo muy novedoso en aquella época. Todas las operadoras, ofertaban planes específicos para BlackBerry, modelo muy suculento para estas empresas. No obstante, tras la llegada de los smartphones con pantalla capacitiva, que mejoraba con creces la poca precisión de tecnologías anteriores, muchos jóvenes se decidieron por estos móviles. Este momento fue clave para BlackBerry: innovar o perder a su clientela. La empresa canadiense no apostó tanto por la innovación como lo hicieron sus competidores. Su muy cerrado sistema operativo fue uno de sus grandes defectos, y se volvió obsoleto en cuestión de meses.

 

 iOSMac BlackBerry: su final ya ha llegado

BlackBerry intentó innovar muy tardíamente

Una vez que sus rivales consiguieran abatir a la empresa tecnológica canadiense, fue cuando empezaron a innovar. Cuando el iPhone ya era todo un furor en todo el mundo, ganando cada vez más cuota de mercado, fue cuando BlackBerry decidió sacar a la venta smartphones con pantallas táctiles y mayores prestaciones.

Apple y Samsung: los grandes vencedores

Como bien dijo el escritor británico, George Orwell: La historia la escriben los vencedores. No cabe duda que tanto Apple como Samsung han sabido apostar en la innovación dentro del mercado de los móviles, llevándose cada vez a cuotas de mercado más elevadas. Hoy en día, la innovación en los productos tecnológicos distingue al líder de sus seguidores.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.