¿Alguna vez te ha pasado que te has encontrado con dos contactos con el mismo nombre y misma información? Seguro que todos tenemos algún que otro contacto duplicado que nos ha traído de cabeza.  Por suerte, hay un par de formas, bastante sencillas, de eliminar los contactos duplicados si tienes a mano un ordenador. Tan sólo tendréis que seguir las indicaciones que os mostramos a continuación.

Eliminar o combinar los contactos duplicados, más fácil de lo que piensas

Antes de nada, os recomendamos tener disponible un Mac, por la facilidad que nos ofrece la aplicación nativa. No olvides que debes asegurarte de que tengas una copia de seguridad de tus contactos antes de hacer cualquier cambio, de lo contrario podríamos perder algún contacto.

Para empezar, tendremos que abrir la aplicación Contactos de nuestro Mac.

Una vez abierta, en la barra superior, tendremos que hacer clic en el apartado Tarjeta, y tal y como aparece en la foto pulsaremos sobre Buscar duplicados…

A continuación, se nos abrirá una ventana emergente que nos permitirá saber cuántos contactos duplicados tenemos y si queremos que se fusionen. En este caso no podremos elegir cuales eliminar, pero al menos podremos solapar contactos.

¿Y qué hacer hacer si no tenemos disponible un Mac? Sencillo, sigue estos pasos

Una segunda opción, bastante útil si no tienes Mac a mano o si sencillamente usas Windows, es usar la aplicación web de iCloud, es decir, www.icloud.com. La desventaja de esta opción es sólo le dará la posibilidad de borrar los contactos en lugar de fusionarlos, por lo que deberemos ser más cautos a la hora de usar este método.

En iOSMac:   Intel cree que los primeros Mac con procesador ARM llegaran en 2020

Para ello, lo primero que deberemos hacer es acceder, en nuestro navegador, a la web de icloud antes mencionada. Y ya dentro de nuestra cuenta, en el apartado principal, haremos clic en Contactos .

En esta web app, mantendremos presionado la tecla ⌘ (comando) y haremos clic en cada contacto que veamos duplicado, para así seleccionarlos. Una vez que hayamos seleccionado todos, presionaremos la tecla de suprimir o borrar y confirmaremos la eliminación haciendo clic en  borrar  como se muestra en la foto de abajo.

Sin duda, de los dos métodos expuestos el mejor de ellos es sin duda el que utiliza la aplicación nativa que nos viene en el Mac, por lo que si tienes esa opción disponible no lo pienses dos veces. En cualquier caso esperamos que este breve tutorial os sirva de ayuda.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.