Apple estaría usando impresión 3D para elaborar chasis de ciertos modelos futuros tales como el Apple Watch Series 9, al menos así lo indica el periodista Mark Gurman de Bloomberg. El reciente proceso de fabricación que Apple utiliza ahora sería en favor de no procesar demasiado material. Pues máquinas como las grandes planchas de metal que requieren fabricación CNC tradicional. Así mismo es un beneficio de tiempo que utilizan las fabricas para dispositivos nuevos.
Nuevo método de impresión 3D para dispositivos Apple
Gracias a una técnica nuevo de “binder jetting”, la empresa de Cupertino podría imprimir contorno de dispositivos de forma bastante práctica y casi real con base en sustancias de polvo. El segundo proceso usa calor y presión para poder extraer el material suficiente para transformarlo y ser tacto de acero. Claro está que se requieren otros cuantos procesos hasta que queda totalmente útil para los dispositivos.
El reporte de Gurman resonó luego de lo que también mencionó Ming-Chi Kuo, analista de Apple. En julio, el analista mencionó que el Apple Watch Ultra de segunda generación tendría piezas mecánicas impresas en 3D. Así que Apple mencionó que ya estaría implementando este tipo de tecnología basada en impresión 3D. Así mismo agregó que otros componentes de titanio para el siguiente Apple Watch Ultra también serían con base en el 3D.
Mark Gurman afirmó que Apple ya tiene entre manos hacer uso del proceso de impresión 3D para el chasis de nuevos dispositivos como el Apple Watch Series 9 de acero inoxidable en vez de sólo componentes para el Ultra. Sin embargo, Apple tendría totalmente los esfuerzos puestos en este método de fabricación desde inicios de 2023. Mark Gurman menciona que la empresa tiene pensado realizar impresiones 3D de dispositivos de titanio hasta 2024.
El cambio de impresión 3D a la producción de los dispositivos dejaría a Apple tener tiempos de fabricación y tener costes reducidos. Mientras tanto Kuo dijo que el trabajo de Apple para los siguientes Apple Watch en 2023 continúa como hasta ahora, la empresa haría uso de impresión 3D en más dispositivos siguientes.
De acuerdo a Gurman, Apple y proveedores tienen por lo menos tres años con este proceso para tener suficiente calidad de trabajo en la impresión 3D. Mark Gurman afirma que Apple llevará este proceso hacia otros dispositivos para ls próximos años. El Apple Watch será la prueba de calidad para este proceso.