Apple-funciones-apoyo-twitter

Parece ser que la empresa aún está dispuesta a restarle importancia a las funciones de apoyo Apple humana para algunas redes sociales o aplicaciones conocidas como lo son Twitter y YouTube. La cuenta oficial de Apple @AppleSupport llegó por primera vez en 2016 y habitualmente publica consejos para algunos productos Apple, así como obviamente el apoyo a clientes. Esta cuenta tuvo un premio directo de Twitter en aquel 2016, pues tuvo un excelente recibimiento por la comunidad.

Funciones de Apoyo Apple para redes podría llegar a su fin

A  pesar de tener su punto máximo hace años, algunos reportes indicaron por medio del blog MacRumos que estaría pronta a desaparecer. Lo que indica el reporte parece reafirmar los planes de la empresa acerca de dar fin a ciertas funciones de apoyo  en el soporte de redes sociales para lo que ahora es X, anteriormente Twitter, al parecer también afectará a YouTube y el foro de la Comunidad de Soporte de Apple.

Apple planea lanzar estos cambios para el primero de octubre de 2023. La empresa terminará con las respuestas humanas por medio de mensajes directos en la plataforma de Twitter o X. En vez de esto, la fuente menciona que los clientes tendrán su propia respuesta que otorgará el bot automático con algunos contactos de apoyo Apple.

Además se terminará la función remunerada de especialista de la comunidad que también apoyaba a clientes por medio del foro de la comunidad de soporte. Apple realizará más cambios terminando con la asistencia técnica por medio de comentarios publicados en vídeos de YouTube.

 iOSMac Apple sorprende eliminando funciones de apoyo a redes sociales como Twitter y más

Parece ser que hay unos 150 empleados que tendrán complicaciones luego de estos ajustes. Sin embargo, Apple ofrece transiciones a otras Funciones de Apoyo por medio de llamadas. La fuente menciona que Apple no dará más luz verde a empleados que cambien a otras Funciones de Apoyo por chat, sólo y en caso de que haya parte médico necesario.

El cambio completo, según reportes, debería estar llegando a todos los sitios y de forma unificada hasta finales de noviembre del año en curso. Los empleados que acepten el cambio a ayuda telefónica tendrán una capacitación.

Apple lanzó por última ve la app oficial de soporte este mismo mes, con más detalles sobre ubicaciones cercanas físicas de la Apple Store junto a más información. El sitio web Oficial de Soporte de Apple y líneas telefónicas serán el único apoyo para los clientes en el futuro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.