Apple sigue preparándose para el lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 plus. Apple también espera vender muchos accesorios compatibles y que muchos usuarios se hacen con un Lightning adicional tras la compra de los nuevos dispositivos. Esta necesidad ha llevado a la compañía de Cupertino a pedir una gran cantidad de estos componentes para su fabricación, llevando a los fabricantes de Lightning MFI certificados la imposibilidad de recibir suministros.
Apple ha realizado muchos pedidos de componentes para fabricar Lightning
Apple espera envíos sin precedentes de los nuevos modelos de iPhone 6 dados a conocer esta semana, esto podría significar muchos problemas para las empresas que construyen los accesorios Lightning compatibles de Apple. Varias fuentes han comunicado que en el período previo a la puesta en marcha de los nuevos iPhone 6 esta semana, Apple ha comprado todo el inventario disponible de conectores Lightning y chips de autenticación que dejan a los fabricantes de accesorios MFI con problemas para poder realizar sus productos certificados por Apple.
Los grandes fabricantes de Lightning MFI o certificados por Apple, en estos días se están encontrando con problemas porque no pueden encontrar conectores y chip de autenticación para realizar sus accesorios para el iPhone. Es probable que este año la empresa de la manzana mordida no quería quemarse sin conectores Lightning como sucedió hace 12 meses, cuando los accesorios para el iPhone, no estaban disponibles en cantidad suficientes en las Apple Store.
Incluso algunos de los compradores de un iPhone 5S o 5C que solicitaban un cable de datos adicional, tenían que adquirir sus cables Lightning de otros fabricantes en las propias Apple Store, desde Cupertino no quieren que esta situación se vuelva a repetir y este Apple se ha adelantado al mercado abasteciendo sus almacenes con muchos stock. Apple espera vender 80 millones de iPhone para finales de 2014, lo que se deduce que el negocio de accesorios traerá importantes ingresos a la compañía, este movimiento sugiere una mejor gestión del proceso de ventas y stock.