Apple hace tan solo un año que hizo el enorme anuncio de una nueva generación de MacBook Pro que añadía el chip M3 y que terminará de incluir el mismo chip al Mac Air. A pesar de todo, la empresa nunca se detuvo y ya está preparando la siguiente versión del MacBook Pro que cuenta con el todavía no presentado procesador M4.
Apple está ya ingeniando el siguiente MacBook Pro M4
La empresa se encuentra actualmente desarrollando el siguiente MacBook Pro M4, esto al menos notificó el periodista Mark Gurman de Bloomberg. Gurman mencionó que al procesador pero de forma bastante breve en su sección de preguntas y respuestas. De acuerdo al periodista, la empresa ya está en proceso de «iniciar el desarrollo formal» de un nuevo portátil que tiene el procesador aunque todavía no llegue propiamente al conocimiento público. No hay mucha información al respecto, pues aún queda suficiente tiempo antes de saber qué sigue con el MacBook Pro.
El MacBook Pro llegó por primera vez en octubre de hace un año. Este sería el primer dispositivo Apple que cuenta con el chip M3. Además de incluir la misma tecnología de 3 nanómetros que el procesador A17 Pro del iPhone 15 Pro. La aparición del M3, también hizo que Apple lanzará más chips como el M3 Pro y el M3 Max para las versiones gama alta del MacBook Pro.
Además del MacBook Pro, el MacBook Air y el iMac ya tienen su respectiva actualización al chip M3. Aunque esto no evita que el Mac mini, el Mac Studio y el Mac Pro todavía no ha llegado a tener dicha actualización. Apple tal vez tendría al menos un año más antes de la gran presentación del primer ordenador basado en el chip M4.
Hay por ahora algunos rumores que indican que el M4 podría estar basado en el A18. Es decir que el próximo chip de Apple para los iPhone que llegarán este año. La expectativa apunta a que ambos tengan más núcleos Neural Engine para gestión de tareas que incluyan uso de IA, las mismas que estarán en todo el sistema para iOS 18 y macOS 15. En comparación el Neural Engine del chip A17 Pro, al parecer podrá procesar hasta 35 billones de operaciones por segundo.