En el último cuatrimestre de 2016, Apple se ha llevado al gato al agua. Han sido capaces de superar a Samsung, y convertirse en el mayor proveedores de smartphones del mundo. En total, se registraron unas cifras de 439 millones de unidades.
Según Strategy Analytics , los envíos mundiales de teléfonos inteligentes, han subido un 3 por ciento anualmente. Con esto han conseguido alcanzar el récord de 1.500 millones de unidades vendidas en 2016. Apple fue capaz de vender 78,3 millones de dispositivos en el cuarto trimestre del año, 800.000 unidades más que Samsung. Alcanzando así la primera posición con un 18 por ciento de la cuota de mercado mundial de teléfonos inteligentes.
Gracias al 5 por ciento de los envíos de Apple a lo largo del año, consiguió asegurar una cuota del 17,8. Consiguiendo así superar la cuota de Samsung del 17,7 por ciento. Cabe destacar que estas cifras por parte de Samsung, se vieron afectadas por el fracaso del conocido Note 7. Debido a esto, Samsung obtuvo el 21 por ciento de participación durante todo el año, marcando su nivel más bajo desde el año 2011.
Apple supera a Samsung con un 17,8 % frente a un 17,7 como proveedor de smartphones
A pesar de los resultados del cuarto trimestre, Samsung mantuvo la primera posición en las cifras anuales, con 309 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Con esto superaba a Apple, que en comparación, obtuvo 215 millones de unidades. A pesar de luchar en China contra rivales como OPPO, el impresionante desempeño en el exterior de Huawei le ayudó a mantenerse en tercer lugar.
La investigación llega un día después del lanzamiento de los resultados financieros del primer trimestre de 2017 , en los que informó resultados récord sobre lo que corresponde al cuarto trimestre calendario de 2016. Cook fue optimista con el futuro del iPhone, y habló de la importancia del smartphone a través de una serie de segmentos , incluyendo domótica, salud, CarPlay y empresa. Por último destacó la labor de los desarrolladores y destacó que está muy satisfecho con el trabajo que se está realizando.