En la segunda quincena de marzo, se fueron presentando una serie de demandas a Apple por el mal funcionamiento de Siri. Las demandas alegan que Apple utiliza anuncios que transmiten un mensaje equívoco y engañoso sobre Siri.
Apple está intentando obtener la confianza de un tribunal de California, en contra de la demanda colectiva, alegando que los clientes podían devolver el iPhone los 30 primeros días de la compra si no estaban satisfechos con Siri. Esto es lo que alega Apple según The Wall Street Journal:
Ofrecen descripciones incompletas de los anuncios de Apple y de su pagina web. Es muy revelador que a pesar de Que los Demandantes afirman que no están nada satisfechos con el funcionamiento de Siri, ninguno hizo uso de la política de devoluciones de Apple. En lugar tratan de demostrar que esto les produce un inconveniente en el uso de su iPhone, para convertirlo en una acción conjunta de todo el país conforme a la ley de Protección al consumidor. La denuncia no cumple con lo necesario para sostener tales afirmaciones.
La compañía de Cupertino también alega que Siri se encuentra aún en fase beta. Por lo que es normal que el funcionamiento en algunos casos no sea el esperado. Uno de los demandantes dijo que no podía reproducir con su iPhone el siguiente video comercial:
Vía 9to5mac.com.