OpenELM

Tras varios años, esta sería la primera vez en que Apple cayó abruptamente de varios puestos, dejando los cinco primeros puestos como vendedores del mercado de smartphones en China, asegurando de esta forma el puesto número seis en el segundo trimestre de 2024.

Apple cae abruptamente en el mercado chino

Los datos de Canalys, una empresa de estudios de mercado revelan que los envíos de iPhone de Apple para China bajaron hasta en un 6,7 interanual. La caída parece ser debido a la ardua competencia de marcas nacionales como Huawei, Vivo Oppo, Honor y Xiaomi. Por su parte, Huawei experimentó una vuelta al mercado competitivo de teléfonos inteligentes de gama alta. Los chips avanzados parecen ser la razón de esta situación en China.

De acuerdo a Canalys, el mercado chino de smartphones tuvo un crecimiento interanual del 10% para el segundo trimestre de 2024. Al parecer consiguieron tener envíos superiores a 70 millones de unidades. Vivo por su parte resurgió para llegar al primer puesto con 13 millones de unidades vendidas y cuota de mercado de 19%.

 iOSMac Apple se desploma al sexto lugar en el mercado chino de smartphones

Después de estos se encuentra Oppo con 11,3 millones de unidades, Honor con 10,7 millones y Huawei con 10,6 millones. Xiaomi regresó a uno de los cinco primeros puestos teniendo un aumento interanual del 17%, con 10 millones de unidades enviadas. Ahora, la situación con los envíos de Apple es una baja significativa de 9,7 millones de unidades. Esto representa una cuota de mercado del 14%.

El aumento de la competencia y dinámica del mercado de China planteó un nuevo reto a Apple. La cuota de mercado e la empresa bajó hasta un 16% del año anterior al 14%, siendo que provocó su descenso del tercer al sexto puesto. A pesar del esfuerzo de llegar a más gente, incluso con importantes descuentos de hasta el 23%, Apple ha intentado mantener el puesto en el mercado. El ámbito competitivo tuvo una serie de complicaciones debido al crecimiento de los vendedores locales. Mismos que tuvieron su propio beneficio dadas las cadenas de suministro y fuerte fidelidad al marca entre los mismos consumidores del país.

El director de operaciones de Apple, Jeff Williams visitó hace poco China. Estuvo en reuniones con funcionarios de Pekín y Shenzhen para reforzar la alianza que mantiene con Apple para el mercado chino. El analista de Canalys, Lucas Zhong subrayó que Apple esté situada en China y añada Apple Intelligence para el siguiente año. Esta sería la forma de recuperar la cuota de mercado para la empresa. Además es bastante probable que el iPhone 16 llegue a finales de este año incrementando la demanda y mejorando un poco la situación de Apple en el mercado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.