Luego de establecer una central ubicada en la India para fabricar iPhone, Foxconn, socio de montaje de Apple está tomando en consideración la posible fabricación ahora para los iPads.
Apple no dejó en ningún momento el trabajo para reducir la independencia de China como fabricante principal. Por lo tanto, India tomó bastante relevancia en los centros de producción de iPhone. El ensamblaje del iPhone ahora mejor cimentado, el escenario está preparado para la expansión a fabricar más que iPhones.
Apple integrará los iPads a la fabricación en India
De acuerdo al Economic Times, Foxconn está considerando poder iniciar la producción de iPads en la India. De acuerdo a especulaciones actuales, el plan era realizar instalaciones de Sreiperumbudur para ensamblar las tabletas.
La fuente menciona que Foxconn ya está «estudiando seriamente» el asunto. La segunda fuente mencionó que ya hay conversaciones con el gobierno y que Foxconn cuenta con la intención de hacer el doble de producción total en la India durante los siguientes años. Parece ser que habrá un aumento en la producción para el iPhone, el iPad y más dispositivos. Aunque no necesariamente sería la producción del Mac.
La expansión llega para la empresa
La investigación de Foxconn que indica la próxima producción de iPads a la carga de trabajo en la India es oportuna, pues a inicios de julio, Apple también estudió el asunto. Al parecer, Apple tiene entre manos realizar y ampliar la producción de iPads. Así que los estuches de carga de AirPods también estarán en este proyecto.
El pasado 23 de julio, el Gobierno de India dejó de lado las operaciones de los fabricantes de teléfonos inteligentes y productos electrónicos en el país. Esto recortaría los aranceles a la importación de iPhones y determinados componentes de iPhone. Esto claramente hizo un caos en el coste de producción de un iPhone para Apple y los socios de la cadena de suministros.
Hace poco, el tipo impositivo a la importación era del 20%, aunque todavía está sujeto a cambios por ahora al 15%. La empresa de Cupertino, mientras tanto podría intentar una reducción de costes de entre 35 y 50 millones de dólares al año. Así que aún resta conocer el fin de la historia con la próxima producción que llegará en los próximos meses para las actualizaciones de iPads realizadas en la India por Apple.