RealFace

Es como de ciencia ficción, siempre lo hemos visto en películas como misión imposible o del estilo y hemos pensado, buah! que pasada, como puede ponerse una cara de plástico fabricada con una maleta y pasar un super escáner de reconocimiento facial así, fácil. Apple quiere tener algo parecido para ofrecer a sus usuarios, y es que, según apunta un informe del sitio web Calcalist, un periódico de noticias israelí, Apple se ha hecho con la startup RealFace, que se dedica al desarrollo de reconocimiento facial como alternativa a los métodos de bloqueo convencionales además de reconocimiento de huellas dactilares.

Apple tiene su cantera personal en Israel

No es la primera vez que Apple se fija en empresas de origen israelí, y con la adquisición de RealFace son ya cuatro las empresas allí establecidas adquiridas por parte de los de Cupertino. Pero con RealFace, cobran más fuerza los rumores que dicen, se incluirá en el nuevo iPhone que se lanzará este año y en la nueva versión de iOS incluyendo el reconocimiento facial, posiblemente de ser así, puede que sea una de las novedades que nos presente Tim Cook y que podamos ver en la próxima WWDC que tendrá lugar del 5 al 9 de junio de este año, de la que os informaremos como siempre.

Como siempre pasa cuando Apple se hace con otra empresa, la web de RealFace está KO y no se puede acceder para tener una mejor idea de como trabajaban para el desarrollo de esta herramienta. Lo que si hemos podido encontrar es un video en Youtube en el que hacían una demostración de como funciona.

En iOSMac:   Apple prepara hasta 80 millones de iPhone 11 para el próximo mes

https://youtu.be/UlxCaT-zzvQ

 

Todo esto no hace más que avivar el fuego del último rumor que nos ha llegado esta semana, en el que Apple se estaría planteando eliminar el boton home en el nuevo iPhone 8 para dar paso a un área de función, así es como lo llamarían, y estaría situada en el lugar destinado durante los últimos 10 años al boton home tan característico de los dispositivos de Apple.

No queda más que esperar, y me da que este año la rumorología alrededor del iPhone del décimo aniversario, va a traer a más de uno problemas de ansiedad hasta que sea presentado y podamos confirmar o desmentir todo lo hablado anteriormente. Lo que si que podemos asegurar, es que el iPhone de este año marcará un antes y un después en la compañía fundada por Steve Jobs y el gran Woz.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.