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Todas las grandes empresas, tarde o temprano tendrán que enfrentarse a algunas situaciones que no están dictados por las reglas estrictas y que entran en el ámbito de la moral personal. Apple ha sido juzgado como demasiado insensible al negar la liberación de un iPad para los hijos de una mujer que murió unos días antes.

Apple se niega a liberar un iPad pese a la muerte del dueño y la solicitud de los hijos

Como todos sabemos, en iOS 7 es imposible restablecer un dispositivo o incluso transferir los datos a un ordenador no autorizado. Este elemento se utiliza para aumentar la seguridad en caso de robo, pero ¿qué pasa cuando el dueño muere?

Claro, hemos tenido la oportunidad de leer algunas historias en que las autoridades judiciales han pedido a Apple acceder a datos de sus dispositivos para resolver algunos casos de asesinato, ¿pero si hay alguna forma jurídicamente relevante, cómo se comportan?

Josh y Patrick son los hijos de Andrea Grant, una mujer de 59 años de edad, que falleció a principios de año por cáncer. Los niños han heredado todas las posesiones de su madre, pero se dieron cuenta de que el iPad está protegido por una contraseña y después de intentar por todos los medios desbloquearlo, se vieron obligados a recurrir a Apple.

La compañía californiana les ha dicho que tendría que existir un permiso por escrito directamente de la mujer. Cuando los dos hermanos han explicado que su madre había muerto, la empresa les pidió que presenten el certificado de defunción acompañado de una carta de su abogado y una orden emitida por un juez.

Los dos hermanos en su blog dijeron que eran grandes fans de Apple, pero después de esta experiencia, su opinión ha cambiado por completo debido a la completa falta de tacto y comprensión por parte de la empresa.

En febrero pasado, Apple cambió los términos de uso de una cuenta Apple ID:

Usted acepta que su cuenta es intransferible y que cualquier derecho sobre el Apple ID y todo su contenido, va a terminar con la muerte de su dueño.

Apple no hizo más que cumplir con las reglas que el usuario ha aceptado previamente. Por supuesto que se puede esperar un poco más de sensibilidad en situaciones como esta, y la petición de presentar este tipo de documentación para un paso tan sencillo como el desbloqueo del dispositivo de la madre parece descabellad.

¿Qué piensa usted de esta historia tan curiosa del iPad de Andrea Grand? ¿Apple ha hecho bien en mantenerse firme o lo habría hecho mejor por mostrar un poco “más de sensibilidad”?

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