Apple Search Ads llega ahora con una nueva expansión logrando llegar a más sitios del mundo con nuevos segmentos geográficos, sobre todo luego del éxito tras el lanzamiento inicial en Brasil a inicios del 2024.
Apple hace poco realizó un anunció que los desarrolladores pronto tendrán más iniciativa de hacer llegar más anuncios de búsqueda de Apple para sitios como Turquía y más de 20 países.
Como recordatorio, parece haber cuatro tipos de anuncios de búsqueda que llegan dentro de la propia app App Store. Existen anuncios que se muestran en la pestaña “Hoy”, anuncios que se pueden ver ahora en la página de búsqueda antes que el usuario pueda realizar una consulta, anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda y anuncios en la parte inferior de la páginas de productos de otras apps.
Apple Search Ads llega a Turquía y más de 20 países
Apple afirmó que Search Ads contribuye a desarrolladores a conseguir hasta el doble de impresiones que la búsqueda orgánica. Resulta que los pequeños desarrollado0res lo más beneficiados. Search Ads es perfecto para tener un modelo de coste por toque, de forma que desarrolladores pagarán una vez que el usuario hace un clic en un anuncio.
La ampliación de hoy, Search Ads llega a un total de 91 países. Aquí podrás encontrar ya la lista de los nuevos países que llegan para incluir anuncios en las siguientes semanas:
- Turquía
- Argelia
- Mongolia
- Marruecos
- Eslovaquia
- Uzbekistán
- Bulgaria
- Ghana
- Bahréin
- Iraq
- Chipre
- Armenia
- Luxemburgo
- Nepal
- Sri Lanka
- Letonia
- Eslovenia
- Estonia
- Kirguistán
- Kenia
- Islandia
Puede ser que los promotores de estos mercados hayan suscrito anteriormente a Search Ads para iniciar campañas que se mostraban a escala internacional .Sin embargo, ahora podrás encontrar a clientes de sus regiones nacionales.
Ya pasaron al rededor de dos años que los anuncios de búsqueda llegaron pro primera vez en las páginas de producto de la apps. Desde ese momento llegaron con gran reacción por parte de la comunidad, pues se muestran anuncios de juegos y casinos de baja calidad junto a software indie profesional no relacionado.
Desde ese momento que Apple respondió “poniendo en pausa” la colocación de ciertas categorías de anuncios como juegos de azar donde no llegarían a dichos espacios. La política todavía se mantiene, donde Apple organiza las categorías de anuncios tienen restringida su aparición en dichos espacios publicitarios.