Apple ha lanzado a los usuarios de la versión beta de iOS 10.3 una notificación push para que activen la autenticación de dos factores, con el fin de la seguridad en su dispositivo. Este mensaje se ha lanzado en las últimas 24 horas para todos los usuarios que tienen instalado la versión beta de iOS 10.3.

 

Activa la autenticación de dos factores para incrementar la seguridad

Si eres usuario de la beta de iOS 10.3, entonces recibirás la notificación para la activación de la autenticación de dos factores, al deslizarla, verás la aplicación de Configuración y una explicación de la autenticación de dos factores y como habilitarla con el fin de mejorar la seguridad de su dispositivo con iOS.

Por otro lado, si omites esta notificación, en cuanto ingreses a los ajustes de Configuración en tu dispositivo, verás una nueva advertencia en la parte superior que te solicitará activar la autenticación de dos factores.

 

La autenticación de dos factores es la mejor manera de mantener tu cuenta segura. Se puede proteger tu cuenta, incluso si alguien se entera de tu contraseña. Al acceder, tendrás que verificar tu identidad uno de sus dispositivos o tu número de teléfono.

 

¿Cómo activar la autenticación de dos factores?

La forma de activar la autenticación de dos factores es muy sencilla, solo tenemos que ir a los ajustes de configuración y tocar en Activar, así como confirmar nuestro número de teléfono celular, para lo que recibiremos un mensaje de texto con un código que tendremos que introducir en nuestro iPhone o iPad y eso es todo. Después basta con que revisemos nuestro correo electrónico, ya que recibiremos una confirmación de Apple de que la autenticación de dos factores ha sido habilitada en nuestra cuenta.

En iOSMac:   Las mejores apps y juegos de 2019 de Apple se anunciarán en Nueva York

 

Es evidente que los de Cupertino están enfocados en incrementar la seguridad del usuario y la autenticación de dos factores es de gran utilidad para este propósito. En este momento lo están lanzando para todos los usuarios de la versión beta de iOS 10.3, pero seguramente la autenticación de dos factores también será lanzado a todo el público con cuando se libere la nueva versión de iOS 10.3, personalmente, considero que esta autenticación debería liberarse para todas las versiones de iOS, con el fin de proteger aún mas nuestra información y nuestros dispositivos.

Es muy importante que no olvides,  que la autenticación de dos factores, añade una capa adicional de seguridad a tu ID de Apple y a tu cuenta de iCloud, para que lo puedas considerar antes de dejar pasar por alto esta notificación.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.