WWDC 2017

Como cada año, Apple está preparándolo todo para el evento de los desarrolladores. Una semana donde los creadores de contenido y el software son los protagonistas. Además de premios, conferencias y charlas sobre aplicaciones, es el evento en el que se presentan las nuevas actualizaciones. Desde el año pasado esta keynote cuenta con una cantidad de novedades increíble, y es que no son solo 2 sistemas operativos, sino 4. Por un lado iOS, por el otro MacOS, en tu muñeca WatchOS y en tu salón tvOS. A casi 3 meses para el evento han comenzado a sortear las entradas.

¿Cómo gestiona Apple las entradas de la WWDC?

Como todos sabéis, esto no es gratis, salvo que seas estudiante. Cada entrada tiene un precio base de 1.599 dólares. ¿Hay gente que paga tanto por ir a tal evento? Sí, muchísima gente. Ese es el problema. Si hacen como los conciertos y eventos y ofrecen entradas hasta que se agoten, vuelan en cuestión de minutos. Por ello, el sistema que llevan a cabo es tipo sorteo. Entre los que quieran comprar y se registren se sortearán las entradas. Unos tendrán suerte y podrán ir y otros no. Para los estudiantes es el mismo procedimiento, pero sin pagar.

Lógicamente esto es un evento profesional. Para un usuario normal no merece la pena. Nosotros, que somos fans de la marca y seguimos sus noticias sí estamos interesados. Presentarán novedades de software que podremos utilizar en 3 meses. Es algo genial, pero quizás a una persona que no sea tan aficionada a la tecnología no le importe tanto si cambia esto o esto otro de la interfaz.

 iOSMac Apple comienza a sortear las entradas para la WWDC 2017 de junio

Apple advierte de su código de conducta

En un comunicado que ha incluido en la página de información para obtener las entradas, Apple ha alertado de lo siguiente: es un evento al que pueden asistir personas de todo tipo y se les respeta. Se reservan el derecho a impedir el acceso o expulsar del evento y sus conferencias a todo aquel que incumpla las normas de respeto, ataque o suponga un peligro para cualquier asistente.

Como veis, Apple garantiza una vez más la diversidad y la refuerza con este código de conducta que muchos creíamos que se daba por hecho. No importa tu color de piel, aspecto, cuerpo, sexualidad, origen, raza, etc. Apple abre las puertas a todos, y así lo hace saber con gestos como este.

Veremos qué presentan en la WWDC de este año y si los rumores nos desvelan algo antes de tiempo. Y tú, ¿qué esperas ver de la mano de los de Cupertino?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.