Pages, Numbers y Keynote han sufrido recientemente una actualización que aporta a las aplicaciones de Apple una mayor seguridad a través del Touch ID, tanto para MacOS 10.12.4 Sierra en dispositivos compatibles, como para iOS 10.3 en iPhones y iPads.

Pero entre las novedades de esta última actualización no sólo nos encontramos con ésta, sino tanto Pages, Numbers, como Keynote disfrutan de otras mejoras. Vamos a verlas:

PAGES

El procesador de textos de Apple ahora nos permite, en las opciones de formato, escribir superíndices, subíndices o cambiar el color de fondo del texto. Ahora podemos personalizar el formato de fecha, hora o moneda, según el idioma o región Y además podemos insertar elegantes ecuaciones matemáticas con el uso de LaTeX o MathML.

Ahora puedes importar y exportar documentos con extensión .rtf.También sustituir fácilmente las fuentes faltantes en los documentos.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/pages/id409201541?mt=12″]

 

NUMBERS

En las hojas de cálculo también podemos escribir subíndices y superíndices o cambiar el color de fondo de los textos. Pero es que además podemos añadir datos y fórmulas de forma muy sencilla, además de información bursátil. Disponemos de un nuevo de acción que hará las operaciones más habituales mucho más sencillas.

Pages, Numbers y Keynote han sufrido recientemente una actualización que aporta a las aplicaciones de Apple una mayor seguridad a través del Touch ID

Ahora, al colaborar en una hoja de cálculo, puedes cortar, copiar, pegar e incluso duplicar hojas. Al igual que en Pages, también puedes personalizar el formato de fecha, hora o moneda, según el idioma o región y sustituir fácilmente las fuentes faltantes en las hojas de cálculo.

En iOSMac:   DuetCam y Parachute: Graba vídeos desde la cámara frontal y trasera del iPhone.

Por último, ahora también puedes editar el texto con formato del interior de las celdas de una tabla.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/numbers/id409203825?mt=12″]

 

KEYNOTE

En el caso de la aplicación de los de Cupertino para la presentación de diapositivas, además de las opciones de formato mencionadas en las dos anteriores, como pueden ser: escribir subíndices y superíndices o cambiar el color de fondo de los textos, sustituir fácilmente las fuentes faltantes en las presentaciones y personalizar el formato de fecha, hora o moneda, según el idioma o región, dispone también de otras novedades específicas.

Ahora podemos cambiar la diapositiva maestra y personalizar el fondo de las mismas. Además podemos ensayar una presentación con todo a la vista: la diapositiva actual, notas del presentador y el temporizador.

También podemos importar presentaciones de Keynote 1, además de publicar dichas presentaciones interactivas en sitios web como WordPress.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/keynote/id409183694?mt=12″]

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.