El 22 de abril de 2009, la ONU designó el 22 de abril como Día de la Tierra o Día Internacional de la Madre Tierra. El propósito fue reconocer la interdependencia que existe entre los seres humanos, otras especies y el planeta que habitamos.. Ayer ya Apple mostraba un vídeo con la nueva campaña ecológica con el anuncio Better narrado por Tim Cook. Hoy para celebrar el día de la Tierra vemos como lo ha celebrado Apple con un pequeño detalle en las Apple Store físicas. Apple ha puesto la hoja de su manzana de color verde en lugar de blanco como es habitual.
Las Apple Store se tintan de verde para celebrar el día de la Tierra en todo en mundo
No es la primera vez que las manzanas de las Apple Store físicas se tintan se algún color, ocurriendo esto también el día mundial del SIDA cuando Apple tintó las manzanas de las Apple Store de color rojo.
Serán algunas de las tiendas del mundo las que tengan este motivo para la celebración del día de la Tierra. También, para celebrarlo, los empleados de las Apple Store vestirán una camiseta de color verde en lugar de la típica camiseta azul. Además, y para celebrar el Día de la Tierra, la Apple Store de Barcelona de Paseo de Gracia cambiará durante las 24 horas de hoy el color del logotipo de Apple a verde.
El objetivo de Apple no es sólo crear los mejores productos, sino también los mejores productos “para” el mundo:
- A partir de ahora, todas las tiendas Apple Retail Store repartidas por el mundo, recogerán y reciclarán de manera responsable y gratuita, cualquier producto Apple fuera de uso.
- Hasta la fecha, los programas de reciclaje de Apple han evitado que más de 190.000 toneladas de aparatos electrónicos acaben la la basura.
- Apple está en primera línea de la industria en la eliminación de materiales tóxicos.
- Apple es hoy la única empresa cuyos centros de datos son alimentados exclusivamente por fuentes de energía limpias y renovables: energía solar, eólica y geotérmica.
- La energía más limpia es la energía que no se consume, y con ese propósito Apple ha reducido un 57 por ciento la potencia media consumida por sus productos desde 2008.
Además de en las Apple Store, en Cupertino también habrá un evento especial para los empleados donde se les mostrará porque para Apple hoy es un día tan especial. Este compromiso obliga a Apple a seguir trabajando día a día para hacer las cosas mejor, innovando y reduciendo la huella de carbono, usando materiales más limpios y seguros, y demostrando que lo que es bueno para el planeta también lo es para los negocios.