Un día lleno de lanzamientos en los que pudimos apreciar un nuevo color de iPhone, nuevos iPad Air y la aparición del Mac Studio. Junto a él, se lanzó una nueva pantalla externa llamada Apple Studio Display. Estará a la venta a partir de 18 de marzo con un precio base de 1599 dólares.
¿Qué hay de nuevo con la Apple Studio Display?
Un agregado interesante es el chip A13. Sí, esta pantalla cuenta con uno de los chips dedicados al iPhone para tener una mejor integración que permitirá la ejecución de funciones. Una de ellas es la alimentación del sistema de parlantes y la cámara dedicada al Center Stage. Fabricada en aluminio con biseles delgados, tiene hasta 30 grados de inclinación. Por si el soporte de fábrica no es suficiente para ti, existe una opción ajustable en altura y mayor inclinación como opción adicional.
La cámara es de 12 megapíxeles y la función Center Stage que por primera vez está disponible para un Mac. Los parlantes son 6 y cuenta con soporte de sonido Dolby Atmos. También 3 micrófonos que darán una buena amplitud para comunicarse por FaceTime u otros servicios de videollamadas. Por último, tiene 3 puertos USB-C y un puerto Thunderbolt para conectarse a un ordenador portátil. Soporta el intercambio de datos y una carga de 96 W.
Le hizo falta algo…
No cuenta con ProMotion, la más reciente tecnología de frecuencia de actualización adaptativa. Los iPad Pro, iPhone 13 Pro y los MacBook Pro más recientes son los únicos equipos que conservan este factor de diferencia. La frecuencia del Apple Studio Display es de 60 Hz. Las configuraciones van desde los 1599 dólares y llega hasta los 2229 dólares. El soporte que comentamos anteriormente tiene un costo de 300 dólares.
A primera vista parece un producto interesante pero, seamos honestos, es un producto dedicado 100% para profesionales o usuarios que exigen un panel de pantalla con la mejor calidad. Punto positivo agregar la cámara para poder tener esa conexión importante hoy día. Por lo que, supongamos que no deseas tener el Mac abierto y dejar a la Apple Studio Display como única fuente de visualización. No hay problema por la cámara.
¿Qué te pareció este producto? ¿Es una injusticia que no incorpore ProMotion? Cuéntanos en la caja de comentarios tus opiniones al respecto.