Mac Studio y Studio Display

Apple ha lanzado el Mac Studio, un Apple Silicon Mac de nivel profesional que ofrece un alto rendimiento. Todo esto en un paquete de aproximadamente el doble de tamaño de un Mac mini. Este producto ya viene por defecto con el chip M1 Max, sin embargo permite a los usuarios personalizar su Mac Studio con el nuevo chip, el M1 Ultra. Disponible desde el martes 15 de marzo para reservación.

Diseño del Mac Studio de Apple

Directamente situado en la línea de Mac entre el Mac mini y el Mac Pro, el Mac Studio es un Mac de sobremesa que se sitúa entre los dos, tanto en tamaño como en rendimiento. Dirigido a usuarios profesionales, el Mac Studio promete un rendimiento de alto nivel utilizando el Apple Silicon, pero en un formato de sobremesa sin monitor.

Oficialmente, este producto tiene 7,7 pulgadas de ancho y profundidad, y unas 3,7 pulgadas de alto. Esto es más o menos lo mismo que un Mac mini y el doble de alto.

Apple, además, aprovecha la altura para incluir un sistema de ventiladores de doble cara para la refrigeración. Este sistema empuja el aire a través de más de 4.000 perforaciones en la parte trasera. Apple afirma que el sistema de refrigeración mantendrá el Mac Studio silencioso bajo grandes cargas de trabajo.

Ahora, en la parte delantera hay una ranura SDXC, junto con un par de puertos USB-C para la versión M1 Max y Thunderbolt 4 para la M1 Ultra. En la parte trasera hay cuatro puertos Thunderbolt 4, junto con 10 Gigabit Ethernet, dos USB-Tipo A, HDMI y una toma de auriculares. También se incluye Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

 iOSMac Mac Studio de Apple: Mac de escritorio con nuevo chip M1 Ultra  iOSMac Mac Studio de Apple: Mac de escritorio con nuevo chip M1 Ultra

Capacidades y almacenamiento

El Mac Studio también se beneficia de las versiones M1 Max y M1 Ultra e incluso del Media Engine incluido para la codificación y descodificación de vídeo, lo que hará que el Mac Studio resulte realmente atractivo para los profesionales creativos. En su configuración más alta, la versión M1 Ultra ofrecerá una CPU de 20 núcleos y una GPU de 64 núcleos, así como un motor neuronal de 32 núcleos.

La variante M1 Max puede pedirse con hasta 64 GB de memoria universal, mientras que la M1 Ultra puede configurarse con hasta 128 GB.

De acuerdo a las afirmaciones de Apple en los benchmarks, el Mac Studio con M1 Max tiene hasta un 50% más de rendimiento de la CPU que un Mac Pro con un procesador Xeon de 16 núcleos, así como un rendimiento gráfico más de 3 veces superior al de un Mac Pro con su tarjeta gráfica más popular. Para la transcodificación de vídeo, es hasta 3,7 veces más rápido que el Mac Pro de 16 núcleos.

La versión M1 Ultra aumenta el rendimiento de la CPU hasta un 90% más rápido que el mismo procesador Xeon Mac Pro de 16 núcleos y hasta un 80% más de rendimiento gráfico que la tarjeta gráfica más rápida disponible para Mac. Para la transcodificación de vídeo, es hasta 5,6 veces más rápido que el Mac Pro de 28 núcleos.

 iOSMac Mac Studio de Apple: Mac de escritorio con nuevo chip M1 Ultra

El almacenamiento también es impresionante con un máximo de 8TB de capacidad disponible, así como transferencias de hasta 7,4 GB/s.

La compatibilidad con el vídeo llega hasta un máximo de cuatro pantallas Pro Display XDR. A esta maravilla de máquina, hay que sumarle un televisor 4k, lo que nos resulta en cerca de 90 millones de píxeles manejador por el dispositivo.

El Mac Studio cuesta desde 2,329 euros con el M1 Max y 4,629 euros con el M1 Ultra en España. Se podrá reservar a partir del martes 15 de marzo y estará disponible a partir del 18 de marzo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.