Telegram

Telegram está en medio de una batalla con el gobierno ruso por la exigencia de retirar su aplicación de la App Store. Apple aprobó el viernes una nueva actualización de la aplicación de mensajería. Dicha actualización ha estado bloqueada durante dos meses.

El CEO de Telegram, Pavel Durov, en una publicación en su cuenta de Twitter agradeció públicamente a Apple y al CEO Tim Cook por publicar la actualización a pesar de los “recientes reveses”.

Un día antes, Durov alegó que Apple estaba bloqueando las actualizaciones globales. Todo esto se produce después de que las autoridades rusas ordenaran a la compañía eliminar Telegram de la App Store. Aunque Apple no respondió ni aceptó la solicitud, las actualizaciones globales de Telegram se han estancado en el proceso de revisión desde abril.

Para Durov, la inacción por parte de Apple marcó el cumplimiento preventivo con Rusia. Prohibió la aplicación en su territorio más o menos al mismo tiempo que el flujo de actualizaciones se detuvo.

Sin la posibilidad de actualizar su software, Telegram no pudo realizar modificaciones. Por ello la aplicación no cumplía con las leyes de Regulación General de Protección de Datos de la Unión Europea. Los usuarios que tienen iOS 11.4, corren el riesgo de tener problemas con la aplicación. Ésta no está optimizada para la última versión del sistema operativo.

No está claro si la aprobación de la actualización representa la resistencia de parte de Apple para cumplir con la prohibición de Rusia. La compañía no ha comentado sobre la debacle de Telegram desde que el problema se hizo público en abril.

En iOSMac:   Reparar la batería de tus AirPods ahora es mas barato en Apple

telegram

¿Por qué tanto problema con Telegram?

Los problemas de Telegram comenzaron cuando los desarrolladores se negaron a proporcionar al Servicio de Seguridad Federal de Rusia, o FSB, las claves de cifrado que permitirían a la agencia de espionaje interceptar las comunicaciones enviadas a través del servicio. A mediados de abril, el guardia ruso de comunicaciones Roskomnadzor obtuvo con éxito la aprobación judicial para prohibir la aplicación. Promulgar el cierre ha resultado más difícil de lo esperado debido al amplio uso de VPN.

Para detener la distribución, Roskomnadzor solicitó a Apple y Google que retiraran Telegram de sus respectivas tiendas de aplicaciones. Una segunda carta fue enviada a Apple a principios de este mes “exigiendo detener la distribución de la aplicación Telegram Messenger en la App Store, así como el envío de notificaciones push a los usuarios rusos”. El organismo le ha dado un mes para cumplir, aunque si no cumple, detendrá  la App Store.

Apple se alaba a sí misma como un bastión de la libertad de expresión. Aunque operando en países enclaustrados como Rusia y China han puesto a prueba esas afirmaciones. En China, por ejemplo, Apple eliminó las aplicaciones VPN, los medios de comunicación occidentales de su App Store regional. También completó la transición de las cuentas de iCloud a los servidores locales a instancias del gobierno.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.