Acabamos de ver sobre el escenario a Tim Cook y al resto del equipo de Apple. Se han presentado novedades para macOS, iOS y el resto de sistemas operativos, así como herramientas para los desarrolladores. Aún quedan 4 días más de la WWDC 2018, pero las novedades y los anuncios ya los hemos visto. El Apple Watch también sigue en progreso hacia una ruta de progreso y avance. Descubre a continuación todas las novedades y todos los cambios que introducirá watchOS 5 al dispositivo más personal de la manzanita mordida.

watchOS 5:

Hemos de decir que no se esperaba nada para el sistema operativo del Apple Watch. No había rumores ni grandes deseos para watchOS 5 más allá de la posibilidad de crear esferas para los desarrolladores. Pese a ello, hemos visto algunos anuncios que conviene comentar, y que son los siguientes:

  • Podemos competir con nuestros contactos y ganar logros. Mayor rivalidad, mayor diversión y un incremento del deporte que realizamos con el reloj.
  • La app Entrenamiento mejora en watchOS 5. Detecta automáticamente qué ejercicio estamos haciendo y cambiar de uno a otro fácilmente. También incluye nuevos entrenamientos.
  • La esfera digital de Siri funciona con Siri Shortcuts. Estos atajos del asistente aparecerán en las tarjetitas de la esfera para hacernos la vida más sencilla. Además de eso, es compatible con más aplicaciones y servicios. Esta es la esfera favorita de la compañía, está claro.
  • Adiós a “oye, Siri” en watchOS 5. Solo tendremos que pedirle algo o preguntarle estando la pantalla encendida, sin llamadas de atención.
  • Función walkie talkie. Para comunicarnos de forma diferente con nuestros amigos. La verdad es que es muy curioso.
  • Las notificaciones dan un paso adelante, como en iOS 12. Se agrupan y permiten pagar desde ellas, además de otras utilidades menores que iremos descubriendo. Ahora son interactivas.
  • Podcast. Por fin podemos escuchar y disfrutar de nuestros programas en el Apple Watch. Ideal para quienes tengan datos móviles en su muñeca.
  • Comunicación por walkietalky
En iOSMac:   Las ofertas del día en Amazon para hoy viernes

Eso es todo lo anunciado, aunque puede que no sea lo único. Siempre suelen dejarse algún cambio sin comentar, bien sea porque carezca de importancia o porque aún no esté listo. Además de esas noticias de software, han presentado una nueva correa con temática del mes del Orgullo Gay y la diversidad.

¿Son suficientes cambios para competir en el mercado actual?

El objetivo del Apple Watch no es dar más que otros, sino cumplir con una experiencia completa. Funcionar a la perfección y ofrecer a los usuarios la calidad y las funcionalidades que están pagando. Deben mantener a los usuarios y cuidar esa fidelidad. Con estos cambios vistos en watchOS 5 yo diría que sí, están yendo por el camino correcto. Al contrario que el año pasado, sí hemos visto novedades muy interesantes por parte de Apple. Eso, acompañado de los atajos de Siri y las mejoras de entrenamiento puede ser muy bueno.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.