12-millones-de-euros-ipad-francia-530x352

SACEM, la compañía francesa que reúne a autores, compositores y editores de música, acusa de Apple de no pagar la compensación por copia privada en el iPad que se vende en el territorio francés, en concreto reclama 12 millones de euros.

12-millones-de-euros-ipad-francia-530x352

12 millones de euros de impuestos es lo que tendrá que pagar Apple en Francia por la venta de iPads

La cuota que se solicita a la SACEM, es equivalente francés a la española SGAE, se aplica a todos los aparatos electrónicos que pueden almacenar y reproducir canciones digitales, todo el material relacionado con músicos y compositores y que pueda estar protegido por derechos de autor. Y por lo tanto, una especie de regalía que la empresa francesa pide a  la compañía de Cupertino, que aún no recibe.

El dinero solicitado por la venta de iPads en Francia en 2011 fue de alrededor de 5.000.000 €. Hoy PC Inpac  declara que el Tribunal de París volvió a preguntar a Apple, cuando tiene previsto pagar las tasas correspondientes a este impuesto. Esta vez la cifra es de alrededor de 12 millones de euros, considerados por los iPads vendidos entre marzo y diciembre de 2012.

Muchos argumentan que el aumento de los precios de los productos de Apple en Francia, que tuvo lugar hace unos días, se debe precisamente a este impuesto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   Oficialmente Apple ha bloqueado el juego de Fortnite