Todo sistema operativo es vulnerable a ataques cibernéticos. iOS y macOS no son la excepción. Las dos afamadas vulnerabilidades Spectre y Meltdown han vuelto y afectan a todo dispositivo con microprocesadores AMD, ARM e Intel. Esto significa que Apple no es la excepción.

Este nuevo ataque cibernético mundial ha puesto en evidencia nuevamente la vulnerabilidad a la que todos estamos expuestos. Y la respuesta de las grandes compañías tecnológicas no se hizo esperar. Un día después de conocido el ataque global, Microsoft, Google y Apple anunciaron que en los próximos días publicarían sus parches respectivos para proteger y solucionar el inconveniente.

Sin embargo. Varios medios indican que este ataque cibernético fue descubierto hace ya seis meses y muchos expertos tecnológicos acordaron tratar el rema con suma confidencialidad. Esta medida de parches y actualizaciones es meramente una respuesta inmediata a la recientes publicaciones mundiales.

Sprectre y Meltdown no distinguen marcas o compañías para sus ataques de seguridad

Muchos atribuyen esta vulnerabilidad a la masiva venta de acciones de Intel de parte de Brian Krzanich, Jefe Ejecutivo de la compañía, con una cantidad de 245.000 acciones el pasado octubre. Lógicamente, esto no da a lugar de especulaciones y la Compañía Intel lo confirmó apenas surgió el rumor para deslindar responsabilidad.

“La venta de acciones se hizo siguiendo un plan reorganizado” – dijo Intel en un comunicado.

Lo cierto es que la falla permite que un hacker poder acceder a nuestros microprocesadores y obtener toda la información que supuestamente es inaccesible. Esta información incluye contraseñas o claves.

En iOSMac:   El nuevo Mac Pro de 2019 se fabricará en Estados Unidos

 

Logos oficiales de los “bugs” Spectre y Meltdown

 

Este acceso irrestricto al núcleo de nuestra memoria, tanto de escritura y de lectura, hace que nuestra información se encuentre disponible a cualquier hacker.

No hay aún reportes oficiales de ataques en usuarios o instituciones gubernamentales. Pero este estado de vulnerabilidad ha sido catalogado como el ataque más importante en la era de la computación.

Los parches de Apple y Microsoft disponibles los próximos días y con restricciones

Microsoft ya emitió un reporte y ofrece una solución a sus usuarios únicamente con sistema operativo Windows 10. Por lo pronto Apple ya reconoció que todos sus dispositivos son vulnerables a esta falla de seguridad. iPad, iPhone, Macs y Apple Tv están en la lista de vulnerabilidad. El Apple Watch es el único dispositivo de Apple libre te ataques.

En el informe de los de Cupertino se asevera que en los próximos días publicarán actualizaciones para iOS, macOS y tvOS. Asimismo, sugiere que cualquier aplicación que se deba instalar en sus dispositivos deberá ser necesariamente del Apple Store.

Apple también indica que Meltdown es el más nocivo a sus sistemas operativos. Mientras que Spectre requiere vincularse a JavaScript para ser usado en un navegador web. En respuesta, los de Cupertino actualizarán su navegador Safari y sus sistemas operativos en los próximos días.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.