Una de las funciones que más han llamado la atención del iOS 9 en el momento de su lanzamiento es la modalidad picture-in-picture (cuya abreviatura es PiP) que permite reproducir un vídeo en una ventana más pequeña que, a su vez, se puede colocar en distintos puntos de la pantalla permitiéndonos verlo mientras utilizamos otra aplicación. Los beneficiarios de esta función fueron los usuarios del iPad Air 2 junto con los del iPad mini 4 en un primer momento y luego se agregaron los del iPad Pro (cuando la tableta gigante de Apple se puso a la venta).
A pesar de que por obvias razones el PiP hubiera sido sumamente útil en el nuevo Apple TV, los ingenieros de la empresa de Cupertino decidieron no agregarla a las funciones del set top box de la manzana mordida. Desde ya que la potencia de cálculo del chip A8 sumada a los 2 GB de ram son más que suficientes para poder sobrellevar con hidalguía un desafío de este tipo por lo que no se comprende, una vez más, la decisión de Apple de no incorporarlo dentro de las funciones del Apple TV 4.
PiP en el Apple TV 4: el potencial está, falta aprovecharlo
Como claro testimonio de que las condiciones que proporciona el hardware permiten una empresa de este tipo, un desarrollador independiente (@stroughtonsmith) modificó una de sus aplicaciones introduciendo el soporte para el PiP en el Apple TV 4; el resultado, como vemos en el siguiente vídeo es destacable, de hecho la reproducción de contenidos es fluida a pesar de la utilización del Apple TV 4 con otras funciones.
Ojalá que Apple, como ya ha hecho en otras ocasiones, tome en consideración introducir el PiP en la próxima versión de tvOS, para así consentir a los usuarios del pequeño reproductor multimedia realizar varias operaciones al mismo tiempo sin moverse de su sillón.