Apple TV+ y Apple Original Films han tenido su mejor presentación en los Oscar hasta el momento con un total de seis nominaciones importantes.

Las nominaciones a los Premios Oscar para Apple TV+ 

Existe una película en particular que se ha ganado la admiración del público. “CODA”, un film original de Apple TV+, obtuvo la más prestigiosa nominación al Oscar a la Mejor Película del Año.

Es más, “CODA” es también la primera película con un elenco predominantemente sordo en obtener una nominación a Mejor Película en la historia de los Oscar. 

El año pasado, Apple obtuvo su primera nominación a los premios de la academia para los Oscar 2021. El recuento total de nominaciones ha aumentado de dos a seis en comparación con el año pasado, en línea con la expansión de la lista de películas originales de Apple

Este año también es notable porque los premios que recibió Apple se ubicaron en las categorías principales en términos de estatus de la industria.

Apple, naturalmente, estará muy complacida de obtener una nominación al Mejor Oscar por TV+ en solo su segundo año de elegibilidad. Adquirió CODA de Sundance 2021 en un acuerdo récord de $25 millones.

El elenco de CODA también se lleva nominaciones

La actuación de Troy Kotsur como padre en CODA también le aseguró una nominación a Mejor Actor de Reparto. Es también es la primera vez que un actor masculino sordo obtiene una nominación al Oscar, un logro muy honorable para todas las personas que representa. 

El guionista y director Sian Heder también fue reconocido como Mejor Guión Adaptado. Heder actualmente está produciendo más películas con Apple bajo un acuerdo general.

“The Tragedy of Macbeth” de Apple TV+ obtuvo sus respectivas nominaciones. 

“La tragedia de Macbeth” de Joel Coen, otra película original de Apple TV+, obtuvo tres nominaciones a Mejor fotografía, Mejor diseño de producción y Mejor actor en un papel principal (Denzel Washington).

Transmisión  

Las películas, “CODA” y “La tragedia de Macbeth”, son transmitidas únicamente en Apple TV+ y puede acceder mediante la plataforma de streaming si desea ponerse al día antes de que los Oscar revelen a los ganadores en la ceremonia de entrega de premios el 27 de marzo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.