Apple vs Samsung: La demanda millonaria con mayor duración llegaría a su fin

0

Síguenos por #Telegram

Un nuevo año empieza y la disputa de los dos más grandes de la industria tecnológica sigue en vigencia, hablamos de Apple vs Samsung. Infringir patentes le costaría caro a la compañía coreana. Una demanda millonaria en un caso de más de seis años estaría próxima a culminar.

El caso ha sido oficialmente reabierto. La razón es simplemente fijar el monto que Samsung deberá pagar a Apple después de que la Corte lo haya encontrado culpable de infringir algunas patentes registradas por la compañía de la gran Manzana.

Sin embargo, cuando el monto inicialmente ya había sido establecido. El Tribunal Supremo anuló la sentencia y la retribución económica en favor de Apple de $ 399 millones el mes pasado.

El monto fue calculado en base al número de patentes que Samsung habría plagiado. Aunque inicialmente se propuso que la retribución económica debería ser en base al número de unidades vendidas, esta no prospero.

 

El ANTES y DESPUÉS de Samsung
El ANTES y DESPUÉS de Samsung

 

El cambio drástico del diseño del celular de Samsung previos y después del lanzamiento del iPhone en enero del 2007, son más que evidentes. Los bordes, la pantalla, entre otras características fueron motivo de una demanda de plagio.

¿Será este el fin del plagio y demandas entre Apple y Samsung?

Adicionalmente, Apple ya confirmó que está no sería la única demanda a la compañía coreana que llevarán a corte. Ya que las constantes infracciones a sus patentes de productos vigentes continúan. Basta con comparar un Samsung Galaxy con un iPhone para ver las increíbles similitudes en el diseño. Y las constantes batallas publicitarias que ambas compañías tienen.

 

apple-vs-samsung2
iPhone 6S vs GalaxyS7

 

La Corte Suprema tiene el objetivo de generar un precedente positivo en la industria tecnológica y no tecnológica; poniendo castigos severos y ejemplares para que otras compañías respeten la propiedad intelectual y patentes registradas en productos exitosos y representativos.

¿Habrá aprendido Samsung la lección? o ¿Estaremos frente a una campaña mucho más agresiva en contra de Apple? Sólo el tiempo nos dirá.Lo que si estamos seguros es que en la industria siempre hubieron y habrán intentos fallidos y exitosos de plagio entre grandes compañías. Apple vs Samsung es un ejemplo de estos.

En iOSMac:   Apple destina 30 millones de dólares adicionales para el REJI

La innovación es un arte en si misma, tiene mucho de imaginación y creatividad. Cuando la sombra del plagio se asoma este ya deja de ser único para ser un simple remedo con sabor a robo.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.