Andy Rubin, el creador de Android, presenta el próximo rival del iPhone

Andy Rubin, creador de uno de los sistemas operativos  con más presencia en el mundo de la telefonía actual, Android, está de vuelta.

Rubin trabajó para Google desde el 2005, año en el que les vendió Android. Luego se dedicó al desarrollo de software dentro de la empresa. Hacia el año 2013 sería una pieza fundamental en el inicio de Google en el mundo de la robótica. Posteriormente, en 2014, se desvincularía de forma completa de la compañía.

Ahora Rubin, tras dos años en la sombra, aparece de nuevo y lo hace a lo grande. Como ya hizo con Android, ahora pretende dejar huella con su nueva marca Essential Products Inc. Tras este nombre, se esconde un equipo formado por 40 trabajadores que lo acompañarán en su nueva aventura. Todos ellos  con un holgado historial y es que todos son antiguos trabajadores de Google, Apple y Samsung. 

Andy Rubin sorprendió a todos apareciendo en el CES 2017. Habló de los planes de futuros de su nueva empresa y anunció un smartphone de gama alta. Pero ahí no quedan todas sus ideas de innovación. Essential Products Inc traerá una serie de productos conectados entre si por la inteligencia artificial que tan bien maneja Rubin.

Al primer proyecto, el smartphone, lo ha catalogado de gama alta y viene a competir directamente con iPhone y Pixel. En cuanto a las especificaciones, serán dos modelos y solo se especificó que uno de ellos traería una pantalla de 5,5 pulgadas. Dicha pantalla ocuparía de manera total o casi, el panel delantero del smartphone. Esta ausencia de biseles hará que la compañía “juegue” con una sistema de presión parecido al que posee el iPhone. En cuanto al diseño, se tratará de uno “premium” para estar a la altura de sus máximos rivales. Contará con unos bordes metálicos y en su parte trasera dispondrá de un acabo en cerámica, catalogándolo como un diseño “industrial”.

En iOSMac:   La prohibición impuesta por Trump trae consecuencias a Huawei y Google

andy-rubin2

Como nuevo smartphone, si quiere triunfar, tendrá que destacar en algo. Para ello, Rubin junto a su equipo trabajan en un conector propio y único del dispositivo. Con este podrán aumentar las capacidades en cuanto a hardware en el futuro. Este conector magnético permitirá a ellos mismos o a terceros desarrollar complementos que aumenten las posibilidades nativas del teléfono. En cuanto a esto último, Essential, trabaja en una cámara que permitiría al usuario conectarla y captar imágenes en 360 grados y alta resolución a su vez.

El smartphone de Andy Rubin viene a competir con Pixel y iPhone

Finalmente, a la conclusión de la presentación, dieron algunos datos como la fecha de lanzamiento o el precio. En cuanto a fechas, su presentación se alargará hasta  mediados de año. Y como competidor que viene a ser de Samsung y Apple, su precio también lo será partiendo de los 649 $. Tras todo esto, no se sabe si a propósito o no, Rubin se dejo un pequeño detalle atrás y es que no especificó que SO portará su futuro smartphone. Con casi total seguridad este portará Android pero quizás Rubin nos tenga preparada una sorpresa para el día de su lanzamiento.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.