AnyTrans

Cada vez son más las opciones que nacen como alternativa a iTunes. Las limitaciones de la plataforma de Apple y las complicaciones para algunos usuarios hacen que las aplicaciones como AnyTrans (de la que hoy os hablaremos) proliferen y sean cada vez más usadas entre los usuarios.

Hace ya un tiempo que os hablamos de WALTR para transferir cualquier archivo a tu dispositivo iOS en cuestión de segundos, pero AnyTrans llega mucho más allá siendo más completa para los usuarios que así lo requieran.

La mejor y más completa alternativa de iTunes, AnyTrans

En primer lugar, AnyTrans nos permite una completa sincronización de nuestro dispositivo al igual que lo hacemos con iOS para que en caso de que lo extraviemos no perdamos los datos que teníamos en él. Además, en caso de tener un nuevo iPhone, iPad o cualquier dispositivo iOS, podremos recuperar en él todos los datos que teníamos en el anterior de forma sencilla para conseguir ahorrarnos gran cantidad de tiempo.

También con esta aplicación para Mac podremos transferir música y vídeo a nuestro iPhone de forma rápida y sencilla. Podemos sincronizar nuestra biblioteca de iTunes al dispositivo, pasar la música de nuestro iPhone al iPad (o viceversa),… Otra increíble función de AnyTrans es la creación automática de tonos de llamada personalizados.

Todos sabemos que poner un tono de llamada personalizado en el iPhone puede convertirse en un infierno si no tenemos los conocimientos necesarios para ello ya que Apple no lo pone fácil. Con AnyTrans podemos seleccionar la canción que más nos guste en el formato que la tengamos en nuestro Mac y automáticamente selecciona los primeros 40 segundos de la canción y los convierte en tono de llamada para nuestro dispositivo.

Captura de pantalla 2017-01-14 a las 19.19.25

Exportar datos de nuestro iPhone de la forma más sencilla

Respecto a las fotos, una característica muy interesante es la de poder generar GIFs animados con las Live Photos que realicemos en nuestro dispositivo iOS (iPhone 6s o superior).

En iOSMac:   Las apps de cartas en iPhone que ayudan a los jugadores de Blackjack

Otra parte muy interesante que hace que AnyTrans sea utilizada por tantos usuarios es la posibilidad de exportar los datos que tengamos en el iPhone. ¿Qué datos?

  • El historial de mensajes que tengas en la aplicación “Mensajes” lo podrás exportar en formato html, texto o PDF. También podrás exportarlo a otro dispositivo.
  • Un proceso complicado cuando cambiamos de teléfono móvil de un iPhone a un terminal Android es el de los contactos. Con AnyTrans puedes exportar todos tus contactos en formato CSV o VCF, además de poder modificarlos directamente desde la app.
  • También si nos pasamos de iPhone a Android perdemos las notas. Con AnyTrans puedes exportar tus notas en formato html, o texto para poder usarlas en cualquier otro sitio.
  • Los eventos del calendario es otra de las cosas que podemos exportar a formato texto o csv.
  • Como no, si no quieres perder el historial de llamadas también puedes exportarlo.
  • Marcadores e historial de Safari.

También es probable que hagas copias de seguridad de tu dispositivo en iCloud. Con AnyTrans puedes exportar cualquier dato que esté almacenado en esas copias de seguridad de iCloud de forma individual, desde los mensajes, los contactos, o cualquier cosa que incluya la copia de seguridad de iCloud de tu dispositivo.

Descarga videos de YouTube directamente en tu iPhone o iPad

Por último, AnyTrans tiene una increíble función gratuita que nos permite descargar vídeos de cualquier web y en cualquier formato. Normalmente estamos acostumbrados a descargar videos de YouTube, pero AnyTrans también puede descargar vídeos de Vimeo, Facebook, Instagram, y otros 900 sitios más… Así podremos tener nuestros vídeos favoritos almacenados de forma local en nuestro dispositivo. Esta aplicación es de las pocas que descarga y transfiere automáticamente los vídeos a nuestro iDevice.

AnyTrans 5 está disponible tanto para macOS como para Windows. Puedes descargar la versión de prueba gratuita clicando aquí.

SORTEO 4 licencias PRO de AnyTrans

En iOSMac sorteamos 4 licencias de AnyTrans 5 para su versión PRO. Para participar solo tienes que realizar las acciones siguientes.

Sorteo AnyTrans

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.