YouTube TV

Como ya sabéis todos los usuarios de algún dispositivo del ecosistema Apple, Safari es el navegador web por defecto. En algunas características y funciones nos encanta e incluso llega a parecernos superior a los navegadores de la competencia, pero también tiene sus desventajas y limitaciones. La última que está causando furor entre los usuarios es la incapacidad de Safari para reproducir los vídeos con resolución 4K de Youtube. ¿Tienes un monitor 4K o 5K de los nuevecitos de LG u otra marca? Si usas exclusivamente Safari no puedes ni podrás disfrutar de este contenido, al menos no en la más alta resolución. Les contamos los detalles de este hecho a continuación.

YouTube y Safari no congenian

Parece que Apple ha vuelto a limitar tecnología, funciones y compatibilidades con software. Debido a su manía por controlarlo todo y optimizar cada milímetro de sus sistemas operativos. Google habla de la tecnología y los códigos que hay detrás de YouTube y su tecnología 4K, diseñada y elaborada con codec VP9. Safari no es compatible con VP9, así que en ese sentido nos quedamos atrás. Safari se ve obligado a usar el codec H264, que también usa YouTube, aunque es más antiguo.

Si Safari quiere poder reproducir los vídeos en 4K o superior, tendrán que pasarse a VP9. ¿Qué significa eso? Que o Apple da ese pasito adelante o tendremos que cambiar de navegador si queremos disfrutar como es debido de la más alta resolución del mercado y el contenido audiovisual.

En iOSMac:   7 nuevas Mac llegan a la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática

 

¿Qué alternativas tenemos para usar YouTube?

Quiero aclarar que YouTube sí puede usarse en Safari y casi no dará problema con ninguna resolución, pero para 4K es recomendable usar un navegador alternativo por aquello de la compatibilidad. La mejor opción, sin duda, es la de la propia Google. En efecto, estoy hablando de Chrome. Todas las funciones, programas, webs y software del gigante de la tecnología, Google, funcionan mejor y son más rápidas en Chrome. YouTube no es una excepción, y la resolución 4K y el codec que utiliza tampoco.

Apple tiene un expediente muy movidito y curioso con la compatibilidad y el software de servicios y webs. Con Adobe ha discutido en numerosas ocasiones. Es de sobra conocida la lucha de Steve Jobs con el iPad en la que prohibió el uso de tecnologías y softwares de reproducción de vídeo y apps. Todo pr hacer el producto mejor y alargar la batería. Algo que agradecemos mucho y que ahora entendemos mejor.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.